logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Triunfo de la Izquierda frente al kirchnerismo

PTS

8 de mayo 2014

En las últimas horas del Miércoles 7, terminaron las elecciones a Consejo Directivo y Superior en la Universidad Nacional de Lanús. Desde la Juventud del PTS encabezamos el frente Multicolor junto al EPE, Estudiantes Críticos y el PO y ganamos la mayoría del Consejo Directivo en Salud Comunitaria con el 43% de los votos y la minoría en el Consejo Superior. En los otros departamentos mantuvo la mayoría el kirchnerismo.

Fuimos a estas elecciones con un objetivo claro: enfrentar al PJ K (Lista Granate) que gobierna la UNLa hace 18 años y plantear la necesidad de poner en pie un movimiento estudiantil autorganizado, independiente y junto a los trabajadores.

El triunfo en Salud Comunitaria es otra muestra mas del acierto de formar un frente de independencia de clase, frente a la propuesta originaria del PO de ir con Libres del Sur.

Luego del agite frente a los kirchneristas, los consejeros electos plantearon que nos vamos con un gran triunfo, pero también con un desafío: poner las bancas obtenidas al servicio de organizar al movimiento estudiantil, recuperar los Centros de Estudiantes y salir a las calles junto a los trabajadores que enfrentan el ajuste K, como los de Calsa o Shell , que vienen peleando contra los despidos de estas multinacionales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: