Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 395

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Tres propuestas para el Subte

07 Oct 2010 | Después del escandaloso fraude de las elecciones de la CTA Se ratifica la importancia de fortalecer los métodos históricos del subte.   |   comentarios

El miércoles 6 se realizó un nuevo plenario del subte con la asistencia de alrededor de 70 compañeros entre delegados y activistas.

Esta fue la primera reunión después del fracaso de la dirección de la CTA y un sector de la dirección de nuestro sindicato por imponer en el subte elecciones que llevaban al ingreso a la central en forma inconsulta y al servicio de la lista 10 de Yasky.

La mayoría votó en contra de hacer el balance de las elecciones de la CTA. Sobre las medidas a tomar por la inscripción gremial nuestra propuesta fue la de convocar a una gran marcha para el próximo 20 de octubre. Sin embargo, se resolvió bajar a las asambleas para definir si seguimos esperando los ya vencidos plazos del ministerio o comenzar a organizar la lucha. Los próximos días se definirán los pasos a seguir.

A continuación publicamos el volante de la agrupación Democracia Desde las Bases con las propuestas que estamos repartiendo por miles en el subte.

Tres propuestas para encarrilar la lucha por el sindicato y nuestras demandas

Lo mejor de nuestra experiencia son los mandatos de asamblea que marcaron nuestro rumbo, la aceptación de la mayoría y la minoría en base a las discusiones con todos los compañeros, la libertad de tendencias y pensamientos dentro de nuestra organización sindical, contra el verticalismo de la UTA.

También la participación masiva en las decisiones como en el plebiscito por el nuevo sindicato, la lucha directa por nuestros reclamos y la independencia de nuestra organización sindical de la burocracia y el gobierno.

Organicemos la discusión para que todos los compañeros voten un plan de lucha para que Tomada nos firme la inscripción de inmediato. Volvamos a poner en pie el funcionamiento regular del Cuerpo de Delegados con mandatos de asamblea en las líneas para lanzar una campaña nacional por la personería gremial y derrotar la pretensión de la patota de la UTA por mantener la representación de los trabajadores. Volvamos a la democracia de las asambleas para unir nuestras filas en la lucha por nuestro reconocimiento y por un proyecto que nos fortalezca en esta pelea junto a decenas de miles de trabajadores.

Nuestra segunda propuesta es que el nuevo sindicato del subte debe buscar la unidad con todos los trabajadores estatales, docentes, de los hospitales, empezando por las organizaciones de base de la CTA y promoviendo un congreso de delegados y comisiones internas para que surja el sindicalismo de base ante la crisis escandalosa en la CTA pero también frente el alineamiento de los sindicatos de la CGT a los Kirchner y los punteros del PJ.

En tercer lugar, proponemos la preparación de un congreso o Asamblea general fundacional del nuevo sindicato del subte donde podamos discutir los estatutos y programa de nuestra organización, además de la campaña para ponernos en lucha por la representación plena de nuestros compañeros. Esa es la tarea que tenemos por delante, unificar nuestras filas en base a la decisión de todos los compañeros, encarar juntos la pelea por lograr la verdadera representación de los trabajadores del subte.


Reunión abierta de los clasistas

Con muchos delegados y activistas dimos la pelea por no ceder en nuestra independencia y por defender la democracia de las asambleas. Con ellos recorrimos las líneas y discutimos con cientos de compañeros para tomar en nuestras manos recuperar este camino.

Por eso llamamos a una reunión de las agrupaciones, delegados y trabajadores de los que hicimos en común esta campaña la semana próxima.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota