logo PTS

Juventud

(SÓLO EN INTERNET)

Trelew conmemoró La Noche de los Lápices

El pasado viernes 16 de septiembre, como en muchos lugares del país, la Juventud del PTS junto a distintas agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes de secundarios, terciarios y universitarios conmemoramos en Trelew un aniversario más de La Noche de los Lápices.

PTS

22 de septiembre 2011

El pasado viernes 16 de septiembre, como en muchos lugares del país, la Juventud del PTS junto a distintas agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes de secundarios, terciarios y universitarios conmemoramos en Trelew un aniversario más de La Noche de los Lápices. Antes más de 200 personas que pasaron, durante las 5 horas que duró la actividad en el céntrico Pasaje Floridita de nuestra ciudad, se recordó la actualidad de este día de lucha frente a la heroica batalla que están dando los estudiantes chilenos por una educación pública, gratuita y de calidad. También se hizo mención a los 5 años de la desaparición de Julio López.

Hubo intervenciones de distintos colegios secundarios, entre ellas la de Enzo, estudiante del Aliwen y militante de la Juventud del PTS quién centró su discurso en la lucha de los compañeros caídos por la dictadura, en el internacionalismo militante de nuestra agrupación enviando compañeros a Chile a solidarizarse con su lucha y en las enormes batallas que está dando la juventud a nivel mundial como con los “indignados “ de España, o e Inglaterra, Grecia y incluso volteando gobierno junto a la clase obrera en Egipto y todo el proceso del Magreb.

También se hizo presente a decir unas palabras César Antillanca, padre de Julián, joven asesinado por la policía chubutense. Su discurso fue muy aplaudido por la gran cantidad de jóvenes presentes en la jornada.

Juventud del PTS-Trelew

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

No Pasarán

/   

Chubut