logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

JUJUY: ELECCIONES EN EL SEOM

Tras el triunfo de la lista del “Perro” Santillán enfrentemos la división que propone el gobierno

El miércoles 24 se realizaron las elecciones de Comisión Directiva del SEOM. Ganó con unos 2000 votos la lista Blanca que encabezaba Carlos Santillán, la lista Amarilla obtuvo 1100 votos y unos 200 la lista Azul.

PTS

1ro de agosto 2013

Tras el triunfo de la lista del “Perro” Santillán enfrentemos la división que propone el gobierno

El miércoles 24 se realizaron las elecciones de Comisión Directiva del SEOM. Ganó con unos 2000 votos la lista Blanca que encabezaba Carlos Santillán, la lista Amarilla obtuvo 1100 votos y unos 200 la lista Azul.

Las dos listas derrotadas salieron a denunciar irregularidades no reconociendo la derrota y así justificar su negativa a entregar la sede gremial que se encuentra ocupada por la lista amarilla –ultima conducción del sindicato- y que cuenta con el apoyo de una organización social ligada a la Túpac Amaru de Milagro Sala que dirige el hermano de Bejarano, ex Sec. Gral. del SEOM.

Mientras estos sectores ligados al gobierno kirchnerista presionan para desconocer el resultado de las elecciones, la Junta Electoral y el Ministerio de Trabajo reconocen el triunfo y declara como nuevo Sec. Gral. a Santillán. Frente a la negativa de entregar la sede gremial por la lista Amarilla que dirige Hugo Prieto, quien pretende recién hacerlo en enero de 2014, Santillán propuso iniciar medidas legales, a la vez que propuso una movilización provincial para el miércoles 7 de agosto. Esta última medida que desde el PTS apoyamos, proponemos que se prepare como parte de un plan de lucha votado en asambleas de toda la provincia hasta lograr el reconocimiento del resultado electoral. Hay que reorganizar el sindicato tomando como base el cuerpo de delegados y la asamblea y ser miles en las calles luchando.

Que se respete la voluntad de la mayoría

El gobierno y la intendencia van a recurrir a todo tipo de maniobras para frenar la voluntad de 2000 municipales que quieren un cambio. Incluso pueden buscar dividir al sindicato. No lo permitamos. Debemos pelear desde las asambleas porque se respete la voluntad de la mayoría y no permitir ninguna injerencia del gobierno ni del Estado, la justicia ni el Ministerio. Exigimos el retiro de la policía del sindicato que se encuentra “custodiando” la sede gremial. Confiemos en nuestras propias fuerzas, en la voluntad de cambio y de lucha para recuperar el SEOM y democratizar el sindicato desde las bases para seguir peleando por todos nuestros reclamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: