logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores de la UOCRA de Zapala cortaron la ruta 22

Prensa PTS

12 de septiembre 2006

Medio centenar de trabajadores de la UOCRA de esta ciudad mantenían anoche cortada la ruta nacional 22 en reclamo de la urgente puesta en marcha de una serie de obras públicas. Los manifestantes instalaron un piquete con cubiertas encendidas a la altura del Cristo y cada tres horas permitían el paso de los vehículos.

Los dirigentes que encabezaban la medida de fuerza anunciaron que en caso de no generarse una mesa de diálogo hoy al mediodía podrían bloquear definitivamente la ruta.

"Estamos cansados de sufrir postergaciones, los políticos vienen y prometen cosas pero después no se cumple nada y los perjudicados somos los trabajadores", señaló Enrique Domenella, dirigente local del gremio.

En la nómina de obras cuyo inicio se exige para levantar el corte se destaca la nueva terminal de ómnibus, el gimnasio municipal y el ferrocarril Trasandino, entre otras.

"Queremos que alguien se haga cargo de esta situaciónporque la cantidad de desocupados va en aumento y hasta acá las obras brillan por su ausencia", dijo el secretario general de UOCRA Zapala, Oscar Ceballos.

El corte se inició alrededor de las 17 de ayer y una hora más tarde había más de doscientos metros de cola en ambos sentidos. Si bien los manifestantes dejaron habilitados caminos secundarios como el paso por la denominada Chacra de Mundano, la mayoría de los camiones de carga y ómnibus debieron soportar la espera ya que no podían utilizar esas picadas.

"La idea es permitir el paso cada tres horas y después veremos qué se resuelve en asamblea", explicó Domenella quien anticipó que otras manifestaciones similares podrían desarrollarse hoy en Cutral Co, Añelo y la capital neuquina.

"La gente ya no aguanta más con los bolsones de comida y 150 pesos de un subsidio, quieren trabajar y para eso necesitamos que se reactiven las obras públicas que prometieron", deslizó Ceballos.

Anoche estaba prevista una reunión de los trabajadores con el intendente Raúl Podestá y la secretaria General del municipio, María Soledad Martínez.
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: