logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores de Zanon encabezaron marcha de fábricas ocupadas en Buenos Aires

Prensa PTS

14 de septiembre 2004

Con la presencia de delegaciones de trabajadoras y trabajadores de Renacer (Usuahia), Brukman (Bs. As.), Gatic (Pihué), Clínica Junín (Córdoba), Cerámica Palpalá (Jujuy) y otras, los obreros ceramistas encabezaron una movilización de más de 1500 personas, que partió del Bauen este mediodía para trasladarse hasta el Juzgado Comercial N° 18 y culminar en el Congreso Nacional, en reclamo de una ley nacional de expropiación definitiva, en una conferencia de prensa de la que participaron algunos diputados.

No sólo con el apoyo de otros trabajadores, sino también con la presencia de centros de estudiantes, federaciones universitarias, agrupaciones juveniles, asambleas barriales de esta Capital y partidos de izquierda -entre los que se contaba el PTS- la marcha culminó con un acto sobre la Av. Rivadavia, en el que se expresaron las distintas delegaciones de fábricas ocupadas.
El último en dirigir la palabra a los presentes fue Raúl Godoy, obrero de Zanon y Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, quien planteó la necesidad de luchar por el desprocesamiento y la libertad incondicional de todos los presos por luchar, rehenes del Estado que criminaliza la protesta social.
También señaló que "tomo el guante que tiró la compañera de Renacer de unir a todas las fábricas ocupadas" y frente a esto propuso la realización de un próximo Encuentro de Fábricas Ocupadas, para cuya realización, dijo, "las puertas de Zanon están abiertas".
La juvenil y combativa delegación de obreros ceramistas cerró el acto con sus tambores y el grito de "No nos sacan nada" y "Aquí están, estos son, los obreros de Zanon".

Más información y las fotos de la jornada
www.pts.org.ar/notas.asp?id=1909

www.pts.org.ar/notas.asp?id=1911

www.pts.org.ar/notas.asp?id=1912www.pts.org.ar/notas.asp?id=1924

www.pts.org.ar/notas.asp?id=1923

www.pts.org.ar/notas.asp?id=1922

www.pts.org.ar/notas.asp?id=1921

www.pts.org.ar/notas.asp?id=1925
www.pts.org.ar/notas.asp?id=1926







 













 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: