logo PTS

Mundo Obrero

JABONEROS CORTARON DURANTE DOS HORAS AV. PAVÓN EN LANUS (Nota exclusiva en internet)

Trabajadores de Prophos siguen en pie de lucha

El miércoles 9, los trabajadores jaboneros de Prophos cortaron la Av. Pavón, en Lanús, para reclamar el pago de los salarios adeudados y en defensa de su fuente de trabajo. Conversamos con José, quien nos decía: “Hoy estamos cortando Pavón porque estamos cnasados de venir al Ministerio de Trabajo y no tener ninguna solución.

PTS

10 de junio 2010

El miércoles 9, los trabajadores jaboneros de Prophos cortaron la Av. Pavón, en Lanús, para reclamar el pago de los salarios adeudados y en defensa de su fuente de trabajo. Conversamos con José, quien nos decía: “Hoy estamos cortando Pavón porque estamos cnasados de venir al Ministerio de Trabajo y no tener ninguna solución. Estamos desamparados porque el sindicato y el delegado no apoyan ninguna medida de las que propone la asamblea. Hace un año y medio que no cobramos salario, ni aguinaldo ni vacaciones.” Franco Villalba, de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), junto con otros delegados y delegaciones del PTS y MST de la zona sur del GBA acompañaron a los trabajadores que, con su lucha, arrancaron a la patronal el pago de una cuota de lo adeudado, después de casi dos horas de corte con el que lograron sacar su conflicto a la calle y que sea conocido por quienes pasaban por allí y por quienes lo vieron en los medios.

“Tenemos un aumento de 26% del año pasado que no lo cobramos y también apoyamos a los trabajadores de Jabón Federal que pelean por un 40% de aumento para todos los jaboneros. Hoy les agradecemos que estén acá con nosotros en esta lucha.”

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: