logo PTS

Mundo Obrero

Trabajadores de Iveco: nuevamente en las calles

Este miercoles 11, los trabajadores de Iveco y sus familias marcharon nuevamente por las calles de Córdoba.

PTS

12 de febrero 2009

Este miercoles 11, los trabajadores de Iveco y sus familias marcharon nuevamente por las calles de Córdoba. Cumpliendo lo votado por la asamblea del pasado lunes 2/02, más de 250 personas marcharon hasta Casa de Gobierno para exigir a Schiaretti que tome cartas en el asunto y brinde una solución a los trabajadores. A la marcha se sumaron obreros de Gestamp que también están suspendidos hasta el próximo 31 de marzo.

Los trabajadores fueron recibidos por el Secretario de Trabajo de la provincia que se comprometió a gestionar una audiencia con la patronal, el SMATA y los trabajadores en lucha.

Asamblea y plan de lucha

Como ya es tradición entres los trabajadores de Iveco, a la salida de la audiencia se realizó una asamblea de los trabajadores y los delegados que los están apoyando. Allí, luego de un debate donde se plantearon distintas propuestas, se discutió volver a movilizarse a Casa de Gobierno, el día que se haga efectiva la audiencia prometida -dando un plazo máximo hasta el jueves 19/02- y si no hay respuesta favorable votar las medidas de acción (acampe en Casa de Gobierno, corte de la autopista u otras). Además se ratificó el llamado a participar de la audiencia con el SMATA el jueves 20/02, que fue prometida a los contratados suspendidos de VW, exigiendo que se atienda el pedido de todos los contratados suspendidos de las distintas fábricas.

Democracia de los trabajadores en lucha

Este es el método democrático de los trabajadores y delegados de Iveco: la asamblea, la discusión y la votación democrática de las medidas de lucha, contrario al método de la burocracia sindical. Por eso las afirmaciones del PO y otros grupos, que ante la falta de argumentos e influencia en la lucha, dijeron que los delegados combativos habían cambiado un “mandato en forma inconsulta” el día de la última asamblea y movilización (PO N° 1071 5/02/09), es una burda mentira. La realidad es que todas las decisiones que tomaron los trabajadores en lucha, fueron mediante asamblea, y así fue ese mismo día donde los obreros, ante la negativa del SMATA a recibirlos votaron sumarse a los contratados de VW el 20/02 para exigir ser atendidos por la directiva del gremio. Las organizaciones que apoyamos la lucha debemos revindicar este método que es contrario a la burocracia sindical además de brindar todo nuestro apoyo a este sector de trabajadores que resisten los despidos.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: