logo PTS

Comunicados de prensa

Entregaron pedidos por cuatro millones de pesos, pero no cobran

Trabajadores de Donnelley marcharon al Ministerio de Trabajo: exigen a Tomada que garantice sus salarios

Reproducimos comunicado de los trabajadores de Donnelley.
Exigimos a Tomada y al Gobierno nacional que garanticen nuestros salarios, nos den el subsidio RePro y tomen medidas para que el juez Santicchia habilite el cobro de nuestros salarios.

Prensa PTS

25 de septiembre 2014

Trabajadores de Donnelley marcharon al Ministerio de Trabajo: exigen a Tomada que garantice sus salarios

Exigimos a Tomada y al Gobierno nacional que garanticen nuestros salarios, nos den el subsidio RePro y tomen medidas para que el juez Santicchia habilite el cobro de nuestros salarios.

El delegado Jorge Medina declaró: “Hoy, después de más de tres horas, el juez Santicchia nos recibió, pero para seguir con su actitud intolerable de no darnos ninguna respuesta ni solución en cuanto al pago de nuestros salarios. Este juez le aprobó a esta multinacional buitre una quiebra de express en solo veinticuatro horas. La misma fue denunciada por la misma Presidenta de la Nación y el Gobierno como fraudulenta. Ahora Santicchia sigue dilatando el pago de nuestros salarios, negándonos la posibilidad de sustentar a nuestros hijos y a nuestras familias. Desde que la multinacional cerró ilegalmente, nosotros seguimos produciendo. Pero no cobramos un peso porque el síndico y el juez retienen todos los cheques de nuestros trabajos y no nos autorizan el cobro. Ya entregamos una producción por una facturación de más de cuatro millones de pesos. Esa plata nos corresponde”.

El delegado René Córdoba agregó: “Ahora nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de Alem. El Gobierno denunció la quiebra como fraudulenta. Dijo que iba a garantizar los puestos de trabajo. Pidió la detención de los accionistas. Sin embargo, después de más de un mes, en los hechos concretos, todavía no tenemos una solución real para garantizar nuestros salarios. Los trabajadores no podemos esperar más. Queremos que nos reciba el ministro Tomada, que dijo que iba a darnos el subsidio RePro, pero al día de la fecha no lo tenemos, a pesar de la urgencia que tenemos los trabajadores por cobrar nuestro salario. Queremos que ya habilite el subisdio Repro y que tome medidas para que el juez habilite el cobro de los cheques retenidos de nuestros salarios”.

Convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles para que nos sigan acompañando. Exigimos a nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, que tome medidas de lucha en todo el gremio.

Comisión Interna y trabajadores de Donnelley

Contactos:

Jorge Medina: (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83

Eduardo Ayala: (011) 15 3847 9513

Hernando Charles Mengeon: (011) 15 3652 7803

José Ponce: (011) 15 2270 0342

René Córdoba: (011) 15 2327 7375

Facundo Gómez: (011) 15 6504 6530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: