logo PTS

Córdoba

Trabajadores de Córdoba junto a la lucha contra los despidos en Lear

"Realizamos un "piquete de convencimiento" repartiendo una carta escrita por los trabajadores y la Comisión Interna de Lear (Pacheco) difundiendo su lucha a los trabajadores de Lear Córdoba. "

PTS

8 de julio 2014

Trabajadores de Córdoba junto a la lucha contra los despidos en Lear

A las 5 AM de la jornada de hoy comenzó un bloqueo y corte frente a la planta de Lear Corporation en Córdoba ubicada en el camino Interfábricas.

Ahí realizamos un "piquete de convencimiento" repartiendo una carta escrita por los trabajadores y la Comisión Interna de Lear (Pacheco) difundiendo su lucha a los trabajadores de Lear Córdoba.

Todos los trabajadores veían el conflicto y nuestro piquete con simpatía. Muchos nos contaban que justamente la empresa en Córdoba comenzaba a suspender compañeros y que "hay que pararle la mano a esta patronal" y que "acá también en algún momento vamos a tener que luchar y necesitar de la solidaridad".

El corte fue cubierto por los principales medios provinciales tanto radiales y televisivos, como por los portales de los principales diarios.

Nuestra compañera Laura Vilches denució tanto los despidos en la autopartista Lear como las suspensiones y despidos en importantes empresas multinacionales de la provincia como Valeo y Weatherford que hoy también están en conflicto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: