logo PTS

Notas Relacionadas

COMITE DE APOYO A LA CANDIDATURA DE “CHICHO” GONZÁ LEZ

Trabajadores de Cargo-Renault apoyan la campaña

PTS

2 de agosto 2007

Se conformo el comité de apoyo a la candidatura de César “Chicho” González, candidato a vice gobernador por las listas del PTS, junto a Gabriela Lamelas Paz.

Este viernes 27, con la importante presencia de trabajadores de la industria automotriz, en su mayoría de Cargo-Renault, se debatió alrededor de la candidatura de “Chicho”, así como también de la propuesta de construir un gran partido de trabajadores. Fueron los propios compañeros de Cargo los que organizaron la reunión e introdujeron la discusión: “Cuando nos enteramos de la candidatura de Chicho nos pareció muy bueno y novedoso ¿Cuándo un trabajador, uno como nosotros, haciendo política?” Otro compañero agregó “Chicho estuvo al frente de la lucha por conseguir delegados, y lo echaron por eso, él se jugó por nosotros. Por eso en la fábrica cayó muy bien, incluso entre muchos trabajadores de Renault que vieron nuestro conflicto el año pasado y lo conocen a él”.

Un planteo que se debatió es si los trabajadores podemos hacer política: “Cuando hay algún problema en la planta con la producción, nos llaman los jefes y somos nosotros los que lo resolvemos; eso muestra que los tipos están para chuparnos la sangre y nada más. No podemos votar a Schiaretti o Juez, que son los que están con la empresa; votar a un compañero como Chicho es votar por nosotros”. En las listas de Juez y Schiaretti van burócratas sindicales que sí hacen política: “Cuando estábamos en conflicto, tanto Varas (UOM), Nebreda (UEPC),y los de Luz y Fuerza no hicieron nada por apoyar nuestro reclamo, nos chamuyaban con que lo estaban analizando. En el SMATA de Dragún se enojaron porque fuimos hasta el gremio movilizados y no hicieron nada tampoco. Y nuestro gremio, Camioneros, directamente nos mandó matones para reventar el conflicto. ¿Cómo nos iban a apoyar si todos están con las empresas en las listas de los delincuentes de siempre del PJ, la UCR o Juez?”.

La reunión terminó con una choripaneada y el compromiso de seguir difundiendo ampliamente la idea de construir un partido propio de la clase trabajadora.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: