logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores de Astillero bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata

Prensa PTS

23 de marzo 2007

Trabajadores del Astillero Río Santiago mantuvieron cortados por casi dos horas el ingreso y egreso a la autopista La Plata-Buenos Aires , en reclamo de un aumento salarial.

La protesta se inició en forma sorpresiva a las 9 y generó un enorme embotellamiento de tránsito ya que los empleados cortaron los dos carriles.

La medida dispuesta por los empleados de la planta naviera fue mantenida en secreto para evitar que fuera desactivada por la policía.

Los empleados llegaron en micros y se apostaron con bombos en la autopista impidiendo el ingreso y la salida de vehículos.

De acuerdo con lo indicado por el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, la protesta se realizó porque el gobierno provincial "viene dilatando la respuesta (de oferta salarial) a los trabajadores", y agregó que "si no hay una propuesta, las medidas de fuerza se van a profundizar".

Los trabajadores decidieron levantar el corte en momentos en que, de acuerdo a lo indicado por varios operarios, se disponían a ir a "tomar" el ministerio de Trabajo.

Pero esa decisión quedó desactivada cuando se registró un llamado oficial de convocatoria a paritarias para este viernes.

La semana pasada los empleados del Astillero protagonizaron incidentes frente a la Gobernación en reclamo de un mínimo de 2.300 pesos para el ingresante.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: