logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron totalmente la Panamericana

Trabajadores de fábricas y empresas dirigidas por comisiones internas y delegados combativos cortaron la Panamericana a la altura de Henry Ford en el marco del paro nacional convocado para la jornada de hoy. FOTOS

PTS

20 de noviembre 2012

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron totalmente la Panamericana

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron Panamericana y Henry Ford

(20/11/12) Trabajadores de fábricas y empresas dirigidas por comisiones internas y delegados combativos y del sindicalismo de base cortaron la Panamericana a la altura de Henry Ford en el marco del paro nacional convocado para la jornada de hoy.

Son trabajadores de las gráficas de la zona Norte como Donnelley, Worldcollor, Printpack y otras. También trabajadores y delegados de algunas de las principales alimenticias como Pepsico, Kraft y Stani (actual Kraft Victoria)

Todos ellos se encuentran alineados en la corriente que integra el delegado del Subte B Claudio Dellecarbonara, Javier "Poke" Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft y el Sindicato Ceramista de Neuquén, que constituyen una corriente opositora a las conducciones de las centrales sindicales tanto opositoras como oficialistas.

Leonardo Norniella, delegado de la Comisión Interna de Pepsico Snacks señaló: "trabajadores y trabajadoras de muchas fabricas con conducciones combativas hemos decidido sumarnos a esta jornada de paro activo, porque estamos cansados del robo a nuestro bolsillo con el impuesto al salario y la no actualización del salario familiar. Nosotros desde Pepsico nos sumamos al corte en la Panamericana y paramos nuestra fábrica, a pesar de que nuestro sindicato conducido por Rodolfo Daer no adhiere al paro".

Por su parte, Eduardo Ayala, de la Comisión Interna de la gráfica Donneley puntualizó que "no estamos de acuerdo con las posiciones políticas ni con los métodos sindicales que hace años vienen sosteniendo Moyano y Micheli, pero de todas formas creemos que los trabajadores tenemos que salir a la lucha en defensa de nuestros intereses, contra el robo a nuestro salario y contra la precarización laboral. Hoy en muchas gráficas estamos parando a pesar de la negativa de la conducción de nuestros sindicatos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: