logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores aeronáuticos marcharon para rechazar el acuerdo con LAN

Prensa PTS

23 de marzo 2005

Trabajadores de seis gremios aeronáuticos concretaron una marcha de protesta por el centro porteño para rechazar el acuerdo entre el Gobierno y LAN Chile y reclamar la renuncia de funcionarios con responsabilidad en el sector del transporte aerocomercial. 
Los manifestantes partieron desde el Aeroparque y se dirigieron en primer término hasta la sede del Ministerio de Trabajo. 
Más tarde, los manifestantes se concentraron frente a la Secretaría de Transporte de la Nación, donde reclamaron el alejamiento de su titular, Ricardo Jaime, y del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli. 
La protesta formó parte de la campaña de "esclarecimiento", con folletos y volantes, impulsada por los representantes gremiales para hacer públicas las razones del rechazo a la llegada de LAN Chile a la Argentina a través de su acuerdo con la estatal LAFSA. 
Frente a la sede de la cartera laboral, en Leandro N. Alem 650, los trabajadores aeronáuticos exigieron "el resguardo de las fuentes laborales", como así también "la definitiva creación de una aerolínea nacional". 
Cuando se dirigían a la sede de la Secretaría de Transporte de la Nación, al llegar a Balcarce al 100, los manifestantes se toparon con un vallado metálico de dos metros de alto que estaba custodiado por guardia de Infantería que les impedía el paso. 
"El escándalo de narcotráfico llevado a cabo con valijas sin dueño a través de Southern Winds dejó al desubierto la urgente necesidad de tener una política aerocomercial seria y estable para los trabajadores y los usuarios", advirtió el dirigente aeronáutico y diputado socialista Ariel Basteiro. 
Basteiro agregó que la solución propuesta por el Gobierno mediante LAN Chile "no garantiza estabilidad para los trabajadores y usuarios de ninguna línea aérea".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: