logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CÓRDOBA

¡Todos somos María Inés! Libertad inmediata a la compañera

Desde la Agrupación D-Base Salud hemos formado parte de la lucha por la libertad de María Inés, enfermera del hospital Rawson detenida arbitrariamente en su lugar de trabajo, en una causa llena de irregularidades, por la muerte de un paciente.

PTS

11 de julio 2013

Desde la Agrupación D-Base Salud hemos formado parte de la lucha por la libertad de María Inés, enfermera del hospital Rawson detenida arbitrariamente en su lugar de trabajo, en una causa llena de irregularidades, por la muerte de un paciente. Dicha muerte, como expresó el jefe de la guardia, se debió a causas naturales. A María Inés, acaban de dictarle prisión preventiva y se encuentra en la cárcel de Bower desde hace 10 días, violando elementales derechos democráticos. Así actúa la justicia en Córdoba.

Fue la gota que rebalsó el vaso. Los trabajadores de salud llevamos adelante nuestras tareas con escasos insumos, sufriendo falta de personal, agotamiento físico enorme, condiciones de precarización, con salarios de miseria, lo cual nos obliga a la mayoría a trabajar doble jornada.

El gobernador De la Sota nos trata de “fascistas y patoteros” por luchar en defensa de nuestra compañera, acusándonos de resentir la atención de los pacientes. Pero somos nosotros los que garantizamos la atención y funcionamiento de la salud. Por su parte, la burocracia del SEP (dirigida por el delasotista Pihen) abandonó a María Inés, no brindando ayuda legal y dejando sin cobertura las medidas de lucha.
En el Hospital Rawson, junto a los trabajadores de salud de otros nosocomios, estamos llevando adelante una lucha por la liberación inmediata de María Inés y por su absolución. Exigimos plan de lucha al SEP y a todos los gremios en salud que se pongan a la cabeza.

Trabajadores de Salud en D-Base Salud

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: