logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Todos a la puerta de Gestamp. Todos los despedidos adentro

ACTO - VIERNES 6 16:00 HS. Este miércoles 4 se realizó, en la cooperativa Hotel Bauen, una reunión de organizaciones convocada por los trabajadores de Gestamp en lucha. El objetivo: discutir cómo seguir la pelea por la reincorporación. “Necesitamos toda la solidaridad. Comprometerse a medias no sirve, si ganamos nosotros van a ganar ustedes también”, arrancaron los compañeros.

PTS

5 de junio 2014

Todos a la puerta de Gestamp. Todos los despedidos adentro

Este miércoles 4 se realizó, en la cooperativa Hotel Bauen, una reunión de organizaciones convocada por los trabajadores de Gestamp en lucha. El objetivo: discutir cómo seguir la pelea por la reincorporación. “Necesitamos toda la solidaridad. Comprometerse a medias no sirve, si ganamos nosotros van a ganar ustedes también”, arrancaron los compañeros.

La reunión estuvo encabezada por los despedidos, que denunciaron la maniobra del gobierno provincial que revocó la conciliación, tal como venían planteando la empresa, el gobierno nacional y el SMATA. “Mientras estábamos en revisación médica, Scioli estaba en la planta arreglando”, plantearon, y llamaron a iniciar una campaña pública para denunciar el ataque y continuar el reclamo. Además destacaron la importancia de “sacar afuera el conflicto, decidir todo en asamblea, ganarnos a los compañeros de adentro que hoy son atemorizados por la empresa, y avanzar a paso seguro”.

El salón estaba colmado. Estaban los diputados nacionales Néstor Pitrola (PO-FIT), Pablo López (PO-FIT), Nicolás del Caño (PTS-FIT) y el diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT). Además trajo el apoyo de Proyecto Sur el ex diputado Jorge Cardelli, y otras personalidades como Vilma Ripoll (MST), Herman Schiller, el ex delegado de Mercedes Benz en los ´70, Eduardo Fachal, (que realizó una fuerte denuncia de la complicidad del SMATA en la represión de aquellos años). Estaban presentes numerosos organismos de Derechos Humanos (CeProDH, Correpi, familiares de desaparecidos, etc.) y abogados, que se comprometieron a colaborar en la causa de los despedidos.

Muy importante fue la presencia de comisiones internas, delegados y activistas obreros. Entre ellos, del Subte, telefónicos, petroleros, FFCC Sarmiento y Belgrano Norte, hospitales, gráficos, frigoríficos, alimentación, automotrices, aeronáuticos, de varias dependencias y seccionales de ATE, dirigentes docentes de seccionales de SUTEBA, Ademys, y otros gremios. Muchos de los compañeros eran parte del Encuentro Sindical Combativo (Atlanta).

También intervinieron centros de estudiantes de la UBA y organizaciones sociales. Y estuvieron presentes la mayoría de las organizaciones de izquierda (PO, MAS, IS, PTS, etc. ).

En la reunión se propusieron distintas acciones para apoyar la lucha de Gestamp y convertirla en una gran campaña pública. Acciones callejeras, actividades en facultades, aportes al fondo de lucha, y las medidas que voten los despedidos. Los trabajadores propusieron un acto para este viernes, a las 16 horas en la puerta de la fábrica.

Luego del acto se realizará la próxima reunión de solidaridad. Como dijo uno de los despedidos, “necesitamos la fuerza de todos”.

Temas relacionados: