logo PTS

Mundo Obrero

ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Todo queda entre amigos

María del Carmen Verdú, abogada querellante en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra y miembro de la CORREPI, nos envía unas líneas con las novedades de la causa

PTS

9 de diciembre 2010

Todo queda entre amigos

Los defensores de los siete integrantes de la patota de la Unión Ferroviaria que asesinó a Mariano Ferreyra el pasado 20 de octubre, apelaron su procesamiento, que incluye el homicidio del joven militante del PO, la tentativa de asesinar a los demás heridos, como Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, y las amenazas coactivas a los periodistas que estaban en el lugar.

Resultó sorteada para decidir el asunto la sala I de la Cámara de Apelaciones, que fijó la audiencia del 21 de diciembre, a las 9, para que las partes expongan sus argumentos, las defensas, en contra, y las querellas, a favor del procesamiento. Por descontado que, ese día, todos deberemos movilizarnos al edificio de Viamonte y Libertad, para exigir juicio y castigo a los culpables (que, como ya sabemos, no son sólo los siete procesados y detenidos).

Pero, como pequeña muestra de que, cuando se trata de burocracia sindical, gobierno, policía, es decir, de los enemigos del pueblo, todo queda entre amigos, uno de los camaristas, el juez Bruzzone, notificó a sus pares que tiene “amistad íntima” con Patricia Pedraza, que no es otra que la hija del burócrata en jefe de la UF, José Pedraza.

El camarista explica en su presentación que la relación comenzó hace diez años, cuando la hija de Pedraza “desempeñó una labor inestimable” como secretaria de redacción de la revista de artes visuales “Ramona”, de la Fundación Start, de la que el juez Bruzzone era fundador y editor. Y dice el juez que el burócrata hizo “pequeñas donaciones” para apoyar el proyecto del que era parte su hija, y que sólo lo vio unas tres veces. Aunque Patricia Pedraza ocupa ahora “un cargo de importancia en otra institución, mi relación de afecto, aunque a la distancia, se mantiene”, afirma más adelante.

Como para emparejar las cosas, también afirma el Sr. Camarista que tiene parentesco con afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Obrero, aunque, en este caso, no habla de afectos, amistad íntima ni cosa parecida que deba preocupar a Pedraza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837