logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en Internet)

Todo el apoyo para los trabajadores despedidos de Sancor Rosario

Los trabajadores del Centro de Distribución Sancor Rosario, llevan un mes de paro y acampe frente a su lugar de trabajo exigiendo la reincorporación de 11 trabajadores despedidos, el cese a la persecución gremial y luchando para evitar el cierre de su fuente de trabajo.

PTS

7 de octubre 2010

Los trabajadores del Centro de Distribución Sancor Rosario, llevan un mes de paro y acampe frente a su lugar de trabajo exigiendo la reincorporación de 11 trabajadores despedidos, el cese a la persecución gremial y luchando para evitar el cierre de su fuente de trabajo.

Durante todo este tiempo, vienen realizando acciones como participación en la marcha a 4 años por la desaparición de J. López, marchas unitarias y actos conjuntos con los trabajadores de Paraná Metal, activación de un fondo de huelga, la convocatoria de un comité se solidaridad en su apoyo, bloqueo de otros establecimientos a los camiones y mercaderías de Sancor.

Desde el PTS venimos acompañando a estos obreros, que hoy luchan contra la persecución gremial de su patronal Sancor. Esta cuenta con la complicidad de la burocracia Moyanista de ATILRA Nacional y con el vacío que le proporcionan los medios masivos de comunicación dependientes de empresas como Sancor. Desde el gobierno provincial y nacional hacen oídos sordos a sus reclamos, generándoles sus acostumbrados mecanismos de distracción y desgaste con audiencias en los ministerios laborales donde siempre la balanza se vuelca del lado de los patrones.

En reuniones multisectoriales realizadas en Rosario, donde la CTA Rosario convoca y participa, todo el tiempo les hemos venido planteando que se deben jugar en este conflicto participando activamente en las acciones de los trabajadores de Sancor, impulsando una medida contundente como el paro nacional, y no repetir lo que hicieron conjuntamente en Villa Constitución con la conducción en la UOM de Villa (seccional perteneciente a la CTA) donde no quisieron impulsar nunca a un paro Nacional por el triunfo de Paraná Metal y Sancor . Es una medida urgente y necesaria, para que dejen de avanzar sobre nuestras conquistas y para luchar contra el desempleo, no podemos dejar pasar mas tiempo por eso los dirigentes de la CTA deben llamar a un PARO REGIONAL YA. Además de esto los docentes están saliendo a luchar por mejoras, llamando a movilizarse el Jueves 16, esta movilización debe ser convocada también por el triunfo de SANCOR, retomando el camino de unidad con los trabajadores que siempre impulsaron los lecheros.

Llamamos a todas las organizaciones a seguir rodeando de solidaridad a estos trabajadores que tienen como cualidad destacada haber sido ellos siempre solidarios con las luchas de otros sectores del campo popular.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: