logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DEL PTS

Todo el apoyo a los trabajadores del subte

La empresa Metrovías ha desencadenado una seguidilla de ataques contra los delegados del Subterráneo a quienes acusa de “vandalismo gremial”.

PTS

13 de septiembre 2007

La empresa Metrovías ha desencadenado una seguidilla de ataques contra los delegados del Subterráneo a quienes acusa de “vandalismo gremial”. Uno de los delegados Néstor Segovia acaba de recibir un telegrama de la empresa anunciando que se le iniciará proceso judicial de exclusión de su tutela gremial a los fines de proceder a su despido. Otros delegados son acusados de “sabotaje”. La campaña es la reacción de la patronal del Grupo Roggio a las justas denuncias que el Cuerpo de Delegados del subte viene realizando desde hace meses ante Metrovías S.A., la Secretaría de Transporte, el Ente de Regulación de Empresas Públicas, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y la ART Consolidar, sobre las peligrosas condiciones de seguridad para los pasajeros dado el estado del material rodante, cambios, vías y alertando sobre la posibilidad de que ocurra lo que los trabajadores llaman un “Cromañon subterráneo”.

En complicidad con la empresa, los directivos sindicales de la UTA promueven el pedido de desafuero porque buscan retomar el control burocrático de los trabajadores. El gobierno, a través de la Viceministra de Trabajo y segunda de Tomada, Noemí Rial, se ha sumado a la campaña hablando de “interna gremial” y sosteniendo que va a “terminar con los sabotajes”.

Estamos ante una cruzada por parte de los empresarios y los burócratas sindicales, amparados por el gobierno, contra los trabajadores que luchan por sus derechos y los de la población usuaria del transporte.

El PTS hace un llamado especial a todas las organizaciones obreras, populares, estudiantiles y de la izquierda a impulsar una gran campaña por la defensa incondicional contra este ataque a los luchadores, los trabajadores del subterráneo y sus delegados. ¡Si tocan a uno, tocan a todos!

PTS - 12/09/07

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: