logo PTS

Avisos

ESTE VIERNES 19 TODOS A LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES

Todo el apoyo a los trabajadores de Paraná Metal

El día lunes frente a las suspensiones y cese de la producción impuestas por la patronal de Paraná Metal, los trabajadores se mantuvieron en sus puestos y realizaron ayer un piquete en la entrada, donde instalaron una carpa, para controlar que no intenten vaciar la fábrica

PTS Santa Fe

18 de diciembre 2008

El día lunes frente a las suspensiones y cese de la producción impuestas por la patronal de Paraná Metal, los trabajadores se mantuvieron en sus puestos y realizaron ayer un piquete en la entrada, donde instalaron una carpa, para controlar que no intenten vaciar la fábrica. Por la tarde, con la presencia de alrededor de 250 trabajadores se realizó una asamblea que cortó la ruta provincial. En la misma la directiva de UOM informó que se reunirán hoy con el Secretario de Comercio en Buenos Aires para presentarle un proyecto de inversiones y producción; además en Rosario participarán de un Plenario de delegados gremiales donde irán a solicitar el apoyo de los trabajadores del Cordón.

Por otro lado, este viernes está convocada una importante marcha que saldrá de las puertas de Paraná Metal hasta el centro de la ciudad en apoyo a los trabajadores; se espera que la participación sea multitudinaria.

Entre los trabajadores, especialmente los contratados, hay bronca debido a que les deben la quincena, ni noticias del pago de vacaciones y aguinaldo, y la patronal anunció que las suspensiones serán sin pago de haberes hasta el 15 de enero.

Hace años que esta patronal viene recibiendo subsidios y como reclaman los trabajadores se han robado la plata. No hicieron inversiones y ahora no pagan los sueldos. Como decían los compañeros en la asamblea, que muestren adónde fueron a parar los subsidios y, si están en crisis, que se vayan!


ULTIMO MOMENTO

En el plenario realizado en Rosario esta mañana, donde estaban representados distintos sindicatos de Rosario, además de Municipales de San Lorenzo y 4 delegados de Paraná Metal se decidió apoyar la marcha del viernes en Villa Constitución. A su vez, el compañero de la Lista Marrón de ATE planteó el reclamo de un Paro provincial de la CTA y la CGT y la realización inmediata un gran plenario obrero para debatir las medidas de lucha contra los despidos y suspensiones como GM, Mahle, Paraná Metal, etc. Aunque parcialmente apoyada estas mociones por los sectores de izquierda fue desechada por la mayoría.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: