logo PTS

Comunicados de prensa

PARO EN DIARIO CRITICA

Todo el apoyo a los trabajadores de Crítica en lucha

(10-04-10) Desde el día viernes 9 de abril los trabajadores del Diario Critica de la Argentina vienen sosteniendo un paro que se prolongará hasta el lunes 12, ante el incumplimiento por parte de la empresa del pago de salarios. El grupo empresario que edita el diario es Papel 2.0, cuya cabeza visible es el empresario español vaciador de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata.

PTS

12 de abril 2010

(10-04-10) Desde el día viernes 9 de abril los trabajadores del Diario Critica de la Argentina vienen sosteniendo un paro que se prolongará hasta el lunes 12, ante el incumplimiento por parte de la empresa del pago de salarios. El grupo empresario que edita el diario es Papel 2.0, cuya cabeza visible es el empresario español vaciador de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata. Ahora la empresa desconoció el acuerdo celebrado en el Ministerio de Trabajo en enero de este año y no pagó los salarios del mes de marzo. Esta situación se viene repitiendo desde hace 5 meses en el diario, lo que había llevado a los trabajadores a realizar diversas medidas de lucha.

Hoy se encuentran de paro nuevamente ante la falta de pago y el anuncio de que los salarios se abonarán en cuotas y con mucha demora. Es por ello que también convocan a un acto en la puerta del diario el día lunes a las 15 hs, previo a la realización de una asamblea donde decidirán los pasos a seguir en esta lucha.

Desde el PTS expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros y los acompañaremos en todas las instancias de lucha que emprendan. En tal sentido nos haremos presentes en el acto que convocan este lunes 15 en las puertas del diario.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: