logo PTS

JUVENTUD

COMUNICADO DE PRENSA PTS JUJUY

Toda nuestra solidaridad con la lucha de los obreros del Ingenio La Esperanza

Más de 400 trabajadores de La Esperanza decidieron en asamblea parar esta mañana, bloquear con candados las puertas de la fábrica y cortar la Ruta 34, en defensa de los puestos de trabajo y contra el desabastecimiento del Grupo Roggio

PTS Jujuy

25 de febrero 2013

Toda nuestra solidaridad con la lucha de los obreros del Ingenio La Esperanza

Más de 400 trabajadores, junto a mujeres y familiares de La Esperanza, están llevando adelante desde esta mañana un paro activo con corte de la Ruta Nacional 34 y el bloqueo de los portones de la fábrica con candados. La medida fue votada en una asamblea multitudinaria y tiene por objetivo defender los puestos de trabajo y el desabastecimiento del ingenio por parte del Grupo Roggio.
La empresa, a quien se le termina la prórroga de arriendo del ingenio en el mes de marzo, es responsable de la pérdida de 600 puestos de trabajo, de la falta de inversión y calidad de la producción y del robo de maquinarias y herramientas, realizado con la complicidad del gobierno k de Fellner y de la oposición radical de Morales.

Alejandro Vilca, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda señaló: “Nos estamos solidarizando con la lucha, participando en este momento del corte de ruta junto a trabajadores y la juventud trabajadora y estudiantil y llamamos a la más amplia solidaridad del pueblo trabajador de San Pedro, de organizaciones sociales, centros de estudiantes, sindicatos y partidos de izquierda para defender la justa lucha de los trabajadores del ingenio”. Y agregó que “la perspectiva de esta lucha debe ser la de una empresa manejada por los propios trabajadores. Es la mejor salida en favor de las necesidades de los obreros de La Esperanza”.

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
Regional Jujuy

Contacto prensa
Natalia Morales - Tel. (0388) 15-505-0954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: