logo PTS

Comunicados de prensa

“Toda la izquierda clasista y socialista debe participar unida en las elecciones”

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en nombre de la dirección nacional del PTS, y Laura Santillán de Río Negro, convocan a todas las fuerzas de la izquierda clasista y socialista a unirse para crear una potente alianza frente al próximo proceso electoral nacional.

PTS Río Negro

15 de junio 2021

“Toda la izquierda clasista y socialista debe participar unida en las elecciones”

Ante las próximas elecciones legislativas y la constitución de las listas a competir, la referente del espacio en Rio Negro, Laura “Xiwe” Santillán dijo al respecto: “en la provincia tenemos el desafío como en todo el país, de fortalecer una alternativa para las y los trabajadores que son golpeados por la crisis social y económica. Los referentes de los gobiernos, Nacional y Provincial, vienen demostrando que no están dispuestos a cambiar nada de la herencia Macrista, cambian los actores, pero la política de ajuste continua”.

En el comunicado nacional además se puede leer: “hacemos un llamado a las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad- y a las demás organizaciones de izquierda: Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera. Si bien el FIT-U obtuvo el 80 por ciento de los votos de la izquierda en las últimas elecciones, consideramos que debemos unir la totalidad de las fuerzas que luchamos por una salida propia de las y los trabajadores e impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha exploten un inexplicable divisionismo en la izquierda.

Queremos ir juntos a la batalla política por conquistar nuevas bancas parlamentarias que han demostrado que en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen. Una unidad de toda la izquierda clasista y socialista para estas elecciones no sólo será una novedad en el escenario político, sino un salto en la construcción de una referencia política que despierte el entusiasmo de cientos de miles que buscan una salida a la crisis favorable a los intereses populares.

Proponemos explorar todas las posibilidades de lograr un acuerdo que exprese la diversidad entre nuestras corrientes. De no arribar a un acuerdo, tenemos el recurso de las PASO que hemos utilizado en el FIT en 2015 a nivel nacional y en 2019 en Salta, para ordenar las listas proporcionalmente a lo que obtenga cada partido (o bloque de partidos) y presentar listas unitarias de la izquierda en todas las categorías de cada distrito en las generales del 14 de noviembre”.

Se puede leer la declaración completa en: Toda la izquierda clasista y socialista debe participar unida en las elecciones

Contactos:

Laura “Xiwe” Santillán, referente del PTS Rio Negro en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Celular: 299 601 8031

Belen Raihue, prensa PTS. Celular: 299 6274096

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: