Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 363

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PARANA

Textiles tomaron fábrica

25 Feb 2010   |   comentarios

Finalmente, los trabajadores de la textil Ejemplar de Paraná, tomaron la planta el lunes pasado. Los trabajadores habían dispuesto una carpa en la entrada de la firma reclamando por los sueldos adeudados y planteándose la autogestión de la planta. La respuesta de la empresa había sido solicitar una audiencia de conciliación que el gobierno fijó, justamente, para el lunes pasado. Los operarios, en asamblea, deciden la toma de la fábrica el lunes temprano e impiden la entrada del abogado de la misma que se hizo presente horas después.

Consultado por LVO, Guillermo Wernli, delegado de los trabajadores, planteó: “El tipo decía cualquier incoherencia, quiso llamarlas aparte a las compañeras del sindicato para arreglar por nada. Dicen que no tienen guita y que hay que empezar a producir para que cobremos lo que nos deben. Lo mandamos de vuelta.”

En la tarde del lunes se realizó la audiencia de conciliación con la presencia del dueño de la empresa y los trabajadores, representados por las compañeras Yamila Márquez y Angeles Parodi. El titular de la empresa, Jorge Muro, informó que la semana próxima vendrán “inversores” interesados en la firma y nada más.

Los trabajadores seguirán en la planta y han organizado un fondo de huelga, y reclaman que la Legislatura Provincial vote una ley de expropiación.

Andrés Borgetto - 23/2/2010

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota