logo PTS

Córdoba

Testimonios desde Córdoba

PTS

6 de noviembre 2013

Leo, delegado de UOM en Valeo

Yo fui y voté al FIT. Hice un conteo rápido y creo que entre el quince y veinte por ciento de mi fábrica habían decidido votar al Frente. Yo creo que como se vio en los spots de la campaña, el reflejo que sienten, no los ciudadanos en general sino los obreros, fue que sentían un verdadero reflejo en los candidatos, en las propuestas. Yo lo conozco al Bocha, como delegado de Iveco, desde hace mucho y eso lo planteábamos en la discusión con los compañeros, porque él es el candidato de todos los laburantes, y más de los contratados, que son el fusible en todas las empresas. El tipo que lo está viviendo y lo sufre, se siente reflejado. Vos ponés a candidatos como Aguad o los peronistas y no se le parecen ni siquiera en lo físico. A mi entender, lo distintivo de esta elección fue el FIT y sus candidatos.
Con relación al fraude, los compañeros decían "votamos al FIT y nos cagaron" y generó un estrépito que el FIT saque una banca y que nos hagan fraude, pero también en los otros; yo creo que los otros no quieren una diputado del FIT pero tampoco un escándalo, y hay que aprovechar eso porque hasta los más fachos de los ciudadanos ven que es problemático el fraude al Frente.

Fernanda, médica

En salud, muchas compañeras y compañeros nos votaron y ahora ven que otra vez, con el fraude, nos están robando. Yo creo que el 40 por ciento, por lo menos, en el Hospital de Niños nos votó, porque nos encontrábamos con gente que nos decía todo el tiempo, ’yo los voto’. Una compañera nos decía que su marido hacía una encuesta en el Hospital El Salvador y que allí también nos votaron, y ella decía, "entonces, ¿dónde están nuestros votos?"

Marcos, trabajador de VW

Yo soy de los que cuando volvió la democracia, hace 30 años, siempre votó a los partidos tradicionales, porque siempre la publicidad te impulsaba a votar ’a la contra’ y ahora, despues de 30 años que estoy en la fábrica, me di cuenta de que los partidos tradicionales no gobiernan para los trabajadores. Y desde ahora voy a votar a la izquierda que en cada lucha por los despedidos, contra la burocracia, ellos están ahí. En mi planta coinciden con mi pensamiento. Basta de votar a los partidos tradicionales que no están con nosotros y que no nos defienden sino que lo que les importa es robar todo lo que puedan, que ni piensan en que sus hijos van a ser también trabajadores. Esos tipos como Aguad o el pendejo Mestre que viven de la política y no como yo, de trabajar. Por eso en mi planta mucha gente grande dice "basta de votar a los burgueses". Un treinta por ciento, se ha inclinado por la izquierda y lo va a seguir haciendo. Denle manija a esa gente que está sesilusionada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: