logo PTS

Notas relacionadas

Testimonios

PTS

4 de agosto 2011

“Son presos políticos”

Justo Oñate, petrolero y hermano de uno de los detenidos

Antes de que mi hermano se entregara, yo estaba detenido. Me detuvieron antes, y me usaron para presión para que él se entregara. Después que se levantó la medida, se había llegado a un acuerdo que no iba a ocurrir toda esa represión. Y no lo cumplió, detuvo a dos compañeros que estaban al frente de la lucha. Hoy son presos políticos.

La zona norte de Santa Cruz está como una dictadura, no se puede reclamar, y el gremio está intervenido.


“No nos vamos a rendir”

Claudio Vidal, delegado

La forma de operar del gobierno es antidemocrática, y presiona a los trabajadores, algo que vemos que pasa a lo largo y lo ancho del país. Las Heras está sitiada por la Gendarmería y la Policía y tratan de sembrar el pánico. No cumplieron con su palabra: ni bien se entregó la planta empezaron los allanamientos, cortaban las luces de noche, te rompían la puerta, secuestraban los vehículos de los compañeros. Ya nos sacaban fotos en los cortes. Peralta tratará de imponer sus ideas sobre los derechos de los trabajadores. Y qué le queda al trabajador luchador: palos y cárcel.

Intentaron entablar una lucha entre trabajadores, enfrentándonos con los docentes que estaban reclamando. Querían que pasemos por encima de ellos, pero no nos íbamos a prestar a ese juego.

Hoy el gobierno busca más la forma de ayudar a las operadoras, patronales, y no al trabajador.

Las Heras está sitiada por Gendarmería, la Policía. A pesar de que cuando se firmó el acta acuerdo se dijo que no iban a tomar represalias contra los delegados y trabajadores.

No nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando para la libertad de Acosta y Oñate.


“Las operadoras son tan poderosas que manejan todo el poder”

Victor Manuel Oñate, referente petrolero preso

La Justicia es injusta para los obreros. Llevo más de 25 días presos, y la justicia ha sido nomás para las operadoras. Las operadoras son tan poderosas que manejan todo el poder en Las Heras.

Hay un acta firmada con el gobernador que no se cumplió. Después de un mes salimos a reclamar. Ni el Ministerio, ni el sindicato, nadie hizo nada. Desde el 28 de febrero que no cobro...y encima detenido.

Quiero agradecerles a los compañeros que me vienen haciendo el aguante, a quienes viajaron a Buenos Aires para hacerse notar.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: