Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 378

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CAMPAÑA FERROVIARIOS DEL ROCA

Tercerizados bloquean las boleterías de Plaza Constitución

10 Jun 2010   |   comentarios

Ferroviarios tercerizados bloquean las boleterías de Plaza Constitución

“¡¡¡Este año subimos con la Bordóóóó !!!”, cantaban los tercerizados del Roca el viernes 4 de junio cuando un enorme ruido de bombos y silbatos se hacía presente en el hall de Plaza Constitución. Entraban los más de 100 trabajadores ferroviarios de las diferentes empresas tercerizadas, seguidos por la agrupación ferroviaria “La Bordó-Desde las Bases”. En el centro del hall, esperaban los compañeros del PTS, de la corriente docente 9 de Abril, de la agrupación universitaria En Clave Roja, y distintas figuras de la política, como Carla Lacorte y el diputado Macaluse.

Con un enorme entusiasmo y una aceitada organización, los trabajadores tercerizados bloqueron las boleterías. La policía no pudo hacer nada.
“Reincorporación de los más de 100 trabajadores despedidos”, “Pase a planta permanente de todos los tercerizados”, fueron las consignas desplegadas en las banderas. Más de 200 personas se congregaron en torno a la acción.

Se repartió masivamente una Carta Abierta a los Usuarios. No solo para que apoyen la lucha sino para que se sumen a una pelea más integral, partiendo de los reclamos de los trabajadores, pero pensando en un servicio mejor para todos los que usan el ferrocarril.

Con las boleterías bloqueadas, los trabajadores fueron entrevistados por Crónica TV, Telefé, C5N, Canal 26, Radio Nacional y Radio 10.

Al comenzar el acto, hablaron un delegado de TBA línea Sarmiento; el compañero despedido de la Coop. Unión del Mercosur Pablo Villalba; el compañero tercerizado de la empresa Confer “Chaco” Rivero y el compañero guardatrén de La Bordó Flavio Bustillo. Se hicieron eco de esta convocatoria trabajadores tercerizados de las empresas Aumont, Ecocred, Herso, SGC y Mapra, además de las ya mencionadas. Se contó con la presencia de una delegación de trabajadores jaboneros en lucha, delegados metalúrgicos, y de autopistas y activistas de diversos gremios.

Fue un es un episodio más de esta campaña que crece día a día. A igual tarea, igual salario, igual convenio. Pase a planta permanente de los 1500 trabajadores tercerizados.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota