logo PTS

Juventud

José Samudio de la Comisión de Jóvenes de Matanza, sobreviviente de Cromañón

"Tenemos que salir todos a las marchas"

17 de febrero 2005

Mi nombre es José Samudio y soy sobreviviente de Cromañón. Del barrio 17 de Marzo de Villegas de La Matanza, salimos doce chicos. Hugo Samudio mi hermano, Antonio López, Derlis Aurelio, Alicia González, Fletes Espíndola y Romina, son los chicos que fueron con nosotros y fallecieron, entre ellos mi hermano. Quería contarles que éramos un grupo muy unido. Eran chicos laburadores, estudiantes. Hugo trabajaba en una panadería, era facturero, ganaba $600 al mes, de los cuáles $300 iban a la cuota de la casa que él estaba construyendo con su familia en González Catan, con su señora y el hijito, Ariel. Derlis estudiaba el profesorado de Historia, este año iba a hacer 3° año y Antonio “Tony” López trabajó en Coto cinco años...

¿Quiénes opinás que fueron los responsables de la masacre de Cromañon?
El primer culpable, Chabán y en segundo lugar todos los que no controlaron que el boliche estuviera en condiciones. Nosotros nos fuimos a divertir y al final terminamos en una cámara de la muerte. También estaría Ibarra con todas las coimas de su grupo de gente, que por cien mangos arreglan la vida de cualquiera. Acá había 6.000 personas en peligro y ¿nadie se da cuenta? y por eso pienso que Chabán, Ibarra y la policía también. Porque cuando fui, estábamos en la esquina de Cromañon había tres carros de asalto con policías y ¿no se dan cuenta de que había tantas personas y eso no estaba habilitado?

¿Cuál te parece debe ser la forma de exigir justicia?
Teniendo conciencia en todo y que todos los barrios nos unamos, porque acá corremos peligro todos. Ahora tenemos que salir todos a las marchas a apoyar, porque nos mataron muchos sueños. Yo estoy participando en la Comisión de Jóvenes de Matanza y la idea es concientizar a todos los otros jóvenes. Ahora estamos organizando un Festival para que los jóvenes sepan que nos juntamos en Casanova todos los Martes a las 18 hs. para organizar las marchas, conseguir los micros, hacer banderas, y otras actividades.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: