logo PTS

Notas Relacionadas

Tema de la 2° jornada: Tras las huellas del materialismo histórico Marx y la actualidad de su teoría

El martes 18, con la presencia de 300 personas, se realizó el debate sobre la actualidad de la teoría de Marx y las perspectivas del materialismo histórico donde los panelistas abordaron el tema desde diferentes ángulos como la teoría social, la filosofía, y la teoría política.

PTS

20 de noviembre 2008

El martes 18, con la presencia de 300 personas, se realizó el debate sobre la actualidad de la teoría de Marx y las perspectivas del materialismo histórico donde los panelistas abordaron el tema desde diferentes ángulos como la teoría social, la filosofía, y la teoría política. Participaron del panel el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner profesor de Antropología y Sociología del Arte, y de Teoría Política en la UBA; Miguel Vedda miembro del Consejo de Redacción de la Revista Herramienta y profesor de Literatura Alemana en la UBA; el sociólogo Pablo Bonavena profesor de Sociología de la Guerra y Teoría del Conflicto Social; y Claudia Cinatti integrante del equipo de redacción de la Revista Estrategia Internacional y del comité editorial de la Revista Lucha de Clases.

Presentamos a continuación algunos de las reflexiones principales expuestas por los panelistas. Al igual que el resto de los debates de Marxismo 2008, el lector podrá consultar el audio en www.ips.org.ar y próximamente el video completo de la charla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

IPS

/   

Debates