logo PTS

Informaciones Obreras

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Telerman quiere que los docentes paguen la crisis educativa

Quieren usar la crisis educativa como excusa para avanzar sobre los derechos de los docentes.

11 de octubre 2007

Quieren usar la crisis educativa como excusa para avanzar sobre los derechos de los docentes.

La crisis en la educación pública en la Capital Federal, no es nada nuevo: techos que se caen, superpoblación en la zona sur, falta de matrícula por el gran avance de la educación privada, bajos salarios, falta de docentes, un presupuesto miserable, etc.

Pero el Gobierno de la Ciudad, por medio de una disposición –N° 14, del 17 de septiembre- firmada por el Director del área de Educación Primaria Carlos Prado, intenta volcar la crisis educativa sobre los hombros ya recargados de miles de docentes.

¿Qué crisis?

Es siempre igual, los gobiernos de turno generan las crisis, pero luego los encargados de solucionar los inconvenientes somos nosotros. En el artículo 1 de la disposición se establece: “…durante la totalidad del transcurso de la jornada habitual de actividades de todos los establecimientos educativos, el personal docente tendrá como misión principal e insustituible la de tomar a su cargo el dictado de clases de los grupos de alumnos que, cualquiera fuere la causa, circunstancialmente no se encuentren atendidos por los docentes correspondientes…”

Los docentes debemos rechazar esta disposición, porque es un intento el gobierno de Telerman, Macri como del gobierno de Kirchner- Filmus, de flexibilizar al los docentes.

Los trabajadores de la educación sabemos como solucionar esta crisis:
- Se debe triplicar el presupuesto y dejar de subsidiar a las escuelas privadas.

- El personal debe jubilarse con el 82% móvil, y permitir el ingreso a nuevos docentes.

- Aumentar el salario hasta llegar a la canasta familiar.

- Se deben construir nuevas escuelas para superara el problema de la superpoblación, mediante un plan de obras públicas controlado por trabajadores de la educación junto con padres y alumnos.

Hagamos asambleas por escuelas y por distritos, para empezar a evaluar que medidas tomaremos, para enfrentar los ataques que se vienen.

Docentes de Capital - Corriente Nacional 9 de abril


IMPULSEMOS EL PARO DEL 17/10

Después de años de “paz social” con cada gobierno de turno, UTE-CTERA es parte de un frente de 12 gremios que convocan a un paro para el 17 de octubre por recomposición salarial y condiciones de trabajo.

Impulsemos el paro y organicemos desde cada escuela y distrito para imponer la continuidad del plan de lucha por un salario igual a la canasta familiar, 82% móvil, todos los derechos del estatuto para todos los docentes y el rechazo a la Resolución N14/07 que ataca nuestros derechos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: