logo PTS

Mundo Obrero

Telefónicos
Elijamos delegados en las contratistas

Los telefónicos tercerizados debemos retomar la lucha por nuestras reivindicaciones. Hoy es clave la organización de los compañeros tercerizados, que venimos sufriendo jornadas de más de 9 horas, sin vacaciones, sin elementos de seguridad laboral, con persecución gremial y despidos arbitrarios, y con convenios basura.

PTS

29 de julio 2010

Los telefónicos tercerizados debemos retomar la lucha por nuestras reivindicaciones. Hoy es clave la organización de los compañeros tercerizados, que venimos sufriendo jornadas de más de 9 horas, sin vacaciones, sin elementos de seguridad laboral, con persecución gremial y despidos arbitrarios, y con convenios basura de UOCRA y UECARA a través de los cuales intentan reventar el convenio de los efectivos.

Lamentablemente la dirección de FOETRA, luego de abandonar la pelea por el convenio telefónico – en la huelga histórica de 2006 - ha dejado a la deriva a todos los tercerizados.

Hemos realizado todo tipo de acciones para lograr obtener el convenio de planta permanente buscando la organización en el gremio telefónico en la más amplia unidad con los efectivos. Lamentablemente la negativa de los dirigentes de FOETRA lleva hoy inevitablemente a los tercerizados a la necesidad de conformar una organización propia, con el norte de seguir buscando la mayor unidad con el resto del gremio

Es por esto que los compañeros contratistas de la Violeta venimos impulsando crear un cuerpo de delegados, donde se voten delegados por obrador y/o empresa. Un cuerpo de delegados que comience por definir un programa con las reivindicaciones históricas del sector, convenio y planta permanente, levantando una organización en común con los efectivos, cuestión que nos niegan los dirigentes de FOETRA

Ante esta negativa de Iadarola y Marín, hoy es clave que los contratistas creemos una organización propia en forma democrática donde cada dirigente o delegado se voten en asamblea.

Empezando por aquí estaremos en mejores condiciones para organizarnos entre miles de telefónicos tercerizados logrando la mejor relación de fuerzas del conjunto de los compañeros para poder enfrentar a las empresas.

Telefónicos tercerizados en la Agrupación Violeta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: