Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 521

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ENTREVISTA A UN TRABAJADOR

Telefónicos: trabajadores de Elecnor en lucha

09 May 2013 | Desde hace tres días trabajadores de la empresa Elecnor (contratista en obras de Telefonica) están acampando en la puerta del edificio de la empresa española en Maipú y Corrientes, pleno centro porteño. El lunes por la mañana hicieron una caravana, como gustan decir los trabajadores “el caballo de TROYA de telefónica” desde la autopista hasta el obelisco con más de 50 unidades de la empresa para instalar su reclamo en los medios. Entrevistamos a un trabajador y nos comentaba lo siguiente:   |   comentarios

¿Por qué se origina el conflicto?

Hace 15 días empezó a correr el rumor de que Elecnor, la empresa para la que trabajamos, quedaba fuera del contrato de Telefónica de Argentina. Fuimos a Elecnor y no nos decían nada. Recién el último viernes nos enteramos que Elecnor no firmaba el contrato. Y no lo firmaba porque Telefónica le quiere pagar lo mismo que en 2009. Nosotros tenemos en esta empresa vacaciones, aguinaldo, premios, que otras contratistas ni siquiera lo tienen y es eso lo que nos quieren sacar. Pero además, con el cierre de la empresa nos quedamos en la calle 100 personas directas y 180 de las subcontratistas de Elecnor.

¿Qué es lo que piden y cómo se organizan?

Nosotros no queremos que nos vuelvan a tercerizar. Si telefónica no nos toma en planta permanente queremos que la empresa que venga se haga cargo de todos los trabajadores con las mismas condiciones laborales que tenemos hoy en día, respetando la antigüedad. En asamblea definimos todas las medidas entre todos. Porque nosotros nos sentimos huérfanos sindicalmente. Tanto de UOCRA como de FOETRA. Esta lucha la estamos llevando adelante con el apoyo de UETTEL CTA y de los efectivos de telefónica que se solidarizan con nosotros. Vamos a estar acá hasta las últimas consecuencias. Porque queremos barrer con el tercerismo. Acá el que tendría que haber encabezado esta lucha es FOETRA, porque somos telefónicos. Yo trabajo desde la privatización, hace 22 años. A la cabeza tendrían que estar los dirigentes de FOETRA que brillan por su ausencia. Estamos tratando de hacer un festival para reunir más gente que nos apoye.

¿Querés agregar algo más?

Simplemente decir que esta lucha no la vamos a abandonar porque con más de 20 años de trabajar para Telefónica es hora que alguien se haga cargo de nosotros.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • jorge luis galarza

    9 de mayo de 2013 23:26 - Telefónicos: trabajadores de Elecnor en lucha

    hola soy jorge luis galarza hermano de fernando javier galarza yo me quede sin trabajo el 18 de marzo la empresa tel telecomunicaciones me dio el motivo q telefonica no me daba la credencial para trabajar si alguien me puede ayudar mi num es 1530605372 muchas gracias