logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

IMPORTANTE ACTO

Telefónicos: se lanzó la Granate Blanca

Con un salón lleno de entusiasmo y más de 230 compañeros/as de distintas oficinas de GBA y CABA se presentó la lista Granate Blanca, única alternativa a la Azul y Blanca en Foetra Bs as.

Agrupación Violeta de Telefónicos

30 de mayo 2013

Con un salón lleno de entusiasmo y más de 230 compañeros/as de distintas oficinas de GBA y CABA se presentó la lista Granate Blanca, única alternativa a la Azul y Blanca en Foetra Bs as. La lista está integrada por 9 agrupaciones, es un frente sindical que busca democratizar el gremio y sacarlo de la alineación con el gobierno K. La fórmula que la encabeza está compuesta por Eduardo Moyano de la Agrupación Telefónicos en Movimiento y nuestro compañero Carlos Artacho de la Agrupación Violeta.z}
Los principales puntos de la lista son la independencia política de los gobiernos en sus distintos niveles y de todo sector patronal; un funcionamiento realmente democrático con mandatos de asambleas, que los dirigentes nos puedan ser reelegidos más de una vez en la conducción, volviendo a sus puestos de trabajo y la revocabilidad de los dirigentes por asamblea general, entre otros. Otro aspecto importante es la unidad entre efectivos y tercerizados (call center, limpieza, instalaciones externas, etc.).
Destacada participación tuvieron los compañeros tercerizados de varias contratistas de Telefónica y Telecom. Entre ellos los de Elecnor, que recientemente llevaron un duro conflicto contra Telefónica, que pretendió dejar en la calle a 300 trabajadores, como también de Retesar y otras tercerizadas.
La lista expresa el descontento de muchísimos compañeros/as cansados de tener atado el salario a los techos del gobierno y las patronales, como también del impuesto a las “ganancias”. Las telefónicas están entre las principales empresas que se posicionan en el ranking de ganancias mientras muchos telefónicos deben hacer horas extras para conseguir un sueldo que apenas arañe la canasta familiar.
La Agrupación Violeta contó con una importante participación y volcará esas fuerzas en la conformación de comités de apoyo para la campaña electoral. Al final del acto se refrendaron a mano alzada el programa y los candidatos de la lista.

Agrupación Violeta en la lista Granate Blanca

Temas relacionados: