logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Telefónicos: por elecciones transparentes

En estas elecciones de FOETRA, para enfrentar a la lista Azul y Blanca (CGT Caló y CTA -Yasky, adepta al gobierno), se ha presentado una única lista opositora: la Granate-Blanca, la cual integramos con la Agrupación Violeta.

27 de junio 2013

En estas elecciones de FOETRA, para enfrentar a la lista Azul y Blanca (CGT Caló y CTA -Yasky, adepta al gobierno), se ha presentado una única lista opositora: la Granate-Blanca, la cual integramos con la Agrupación Violeta. Venimos haciendo una gran campaña a través de afiches, volanteos y asambleas. Para el 4 de Julio habremos recorrido más de 100 oficinas de los distintos barrios de CABA y GBA, de Telecom y Telefónica.
Peleamos por un sindicato que levante una política independiente de los trabajadores, que pelee por salarios acordes a nuestras necesidades, donde la principal dirección sea el plenario de delegados con mandato de las bases y los dirigentes luego de un mandato vuelvan a trabajar, así como los derechos esenciales de las mujeres trabajadoras. Por el pase a planta permanente y al convenio del conjunto de los tercerizados.

Una maniobra de la directiva
Desde siempre, quienes integramos las agrupaciones de oposición, venimos levantando la unidad con el conjunto de los compañeros tercerizados y de las celulares, para defender sus derechos y reclamos. Desde la Violeta hemos sido parte de cada lucha que llevaron a cabo los tercerizados de las contratistas y Atento, que llevó a la derrota esta misma dirección.
Aprovechando este reclamo histórico que la Azul y Blanca (actual dirección del gremio) no toma desde hace 16 años, ha agregado al padrón unos 800 compañeros que aún no están dentro del convenio y siguen siendo afiliados al Sindicato de Comercio. Lo llamativo es que no voten el conjunto de los compañeros de las celulares sino el sector que ellos deciden.
La directiva de FOETRA quiere utilizar de manera interesada las necesidades y aspiraciones de los compañeros de los celulares para definir una elección que se les viene complicada. Llenando de irregularidades la elección, tornándola antidemocrática y fraudulenta.
Para esto han preparado una gran maniobra, que es que desde la junta electoral se baje que se vota sólo con DNI y sin recibo de sueldo. Eso para lograr que se vote en una elección de FOETRA con compañeros que aún no lo podrían hacer legalmente.
Esto muestra una clara actitud de intentar usar políticamente a un sector nuevo que hasta ahora nunca han votado.
Al contrario de este oportunismo político, con los compañeros desde la agrupación Violeta creemos que la verdadera representación de los compañeros es peleando para que pasen al convenio telefónico (y no a un convenio intermedio como quiere la Azul y Blanca). Nuestra pelea es por el pase a planta permanente de aquellos que están tercerizados dentro de esa empresa, permitiendo que ellos puedan elegir sus propios delegados, para poder realmente tener los derechos de los telefónicos y no ser solo votantes a conveniencia de la burocracia de la Azul y Blanca.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: