logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Telefónicos Capital: amplio rechazo al preacuerdo salarial de FOETRA y la Mesa de Unidad sindical

Las telefónicas se la vienen llevando en pala. Telecom en 2013 obtuvo una ganancia de USS 670 millones. Telefónica en el mismo año gano 403 millones de Euros.

PTS

12 de junio 2014

Las telefónicas se la vienen llevando en pala. Telecom en 2013 obtuvo una ganancia de USS 670 millones. Telefónica en el mismo año gano 403 millones de Euros.

Mientras difunden esas millonadas, quieren darnos un aumento en cuotas cobrando el 18,5% este año y en enero de 2015 el 11,5% restante. Algo muy distante a las necesidades de los telefónicos. La conducción, la Azul y Blanca, nos quiere convencer de que es un buen acuerdo. Evidentemente priorizan sus acuerdos con el Gobierno Nacional y de estos con las empresas y no las necesidades de los trabajadores, como ya lo hicieron en el paro del 10A.

Este pre-acuerdo firmado por la mesa de Unidad Sindical Nacional de los distintos sindicatos telefónicos, la cual encabeza la FOETRA Bs. As ya está siendo rechazado en Mendoza, Mar del plata, Misiones, Catamarca y Entre Ríos. Mientras, en la gran mayoría de los edificios de Capital Federal y Gran Buenos Aires los telefónicos muestran un amplio rechazo.

Este rechazo debe trasladarse a la Asamblea General que definirá a favor o en contra. Es por esto que desde la oposición ya venimos criticando que la asamblea se haga fuera del horario laboral y a 30 kilómetros de la mayor concentración de los edificios telefónicos.

La posición de decenas de edificios y centenares de telefónicos es la propuesta que se planteó en el anteúltimo plenario de 35%, todo al básico y en un pago, siendo este último punto el más sentido por los telefónicos.

Desde la agrupación Violeta venimos impulsando una gran campaña de rechazo con afiches, volantes y asambleas de edificio. Levantando que el aumento sea para todos: efectivos y tercerizados, ya que anunciaron que no será para los compañeros de las companias de celulares que están encuadrados en FOETRA, para quienes solo hay promesas para más adelante.

Todos estos puntos en gran parte los venimos impulsando junto a la Granate Blanca, la lista opositora que conformamos junto a varias agrupaciones. Estas acciones junto a la bronca de los telefónicos/as se está expresando en una gran lucha político sindical y una nueva experiencia con una dirección amoldada al gobierno y sus dictámenes, que poco tiene de nacional y popular si se trata del salario, a medida de las multinacionales.

Por todo esto, este viernes 13 vamos por el rechazo a este mísero pre acuerdo. Por un plan de lucha hasta conseguir el 35% en una sola cuota y todo al básico, para todos los telefónicos (efectivos y tercerizados).

Trabajadores efectivos y tercerizados de la agrupación Violeta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: