Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Escrache a Metropolitano

Taselli persigue a los luchadores ferroviarios

30 Nov 2006 | El jueves 23/11 se realizó un escrache en la estación Constitución. Allí se denunció la persecución a los luchadores ferroviarios y se exigió el sobreseimiento de los compañeros y su abogado.   |   comentarios

Flavio Bustillo, guardatren FFCC Metropolitano y dirigente de la Lista Bordo de la UF
 
“Queremos denunciar no sólo la causa penal de la empresa, sino el ataque feroz de Tasselli a un sector importante de ferroviarios: hay suspensiones, despidos, sanciones injustificadas, hay persecución laboral, ideológica y sindical a todos los que quieren organizarse por sus derechos. Hay una connivencia entre el gobierno, la empresa, y la burocracia sindical de la UF para fragmentar la fuerza de los trabajadores, para poder aplicar convenios a la baja. Con la “excusa” que hay que reparar material rodante, vías, estaciones y generar nuevos puestos de trabajo, el Estado subsidia a Metropolitano con más de $400.000 pesos por día, pero el empresario Tasselli desvía esos fondos en emprendimientos particulares.
A raíz de la organización que dimos la Bordo y este grupo de compañeros, en el FFCC Roca hemos logrado un caso único: en el ferrocarril más grande, no existen tercerizadas. Eso para nosotros es un orgullo, porque lo hemos logrado sin ser cuerpo de delegados, sin ser comisión de reclamos, con el sólo hecho de jugarnos la vida por los derechos de nuestros compañeros”.
 
Rubén Tripi, abogado del CeProDH
 
“La causa penal apunta a violar los compromisos logrados con la lucha, para afectar a los trabajadores y los referentes de la oposición. Al mismo tiempo, de una forma autoritaria y antidemocrática, tratar de procesar al abogado defensor, cuestión que tiene pocos precedentes en los años de democracia. Queremos que se dicte un sobreseimiento y para eso es importante una condena de toda la comunidad a la prepotencia de Metropolitano contra el derecho de huelga y el derecho de defensa”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota