logo PTS

Santa Fe

Tarifazos: El Frente de Izquierda lleva el reclamo a las puertas de Litoral Gas

El miércoles se trata en el Congreso el proyecto para frenar los aumentos. La izquierda propone nacionalizar las empresas de servicios y transporte para acabar con el problema.

PTS Santa Fe

8 de mayo 2018

Tarifazos: El Frente de Izquierda lleva el reclamo a las puertas de Litoral Gas

El mismo día que se tratará el proyecto contra los tarifazos, el Frente de Izquierda realizará un corte en San Lorenzo y Mitre en repudio al ajuste y el incremento tarifario. La fuerza de Nicolás del Caño y Octavio Crivaro viene planteando su posición de nacionalizar las empresas de servicios y transporte que hoy estén en manos privadas, y ponerlas a disposición de sus trabajadores y comités de usuarios.

“Los tremendos tarifazos en todo el país no son materia exclusiva de Cambiemos. En nuestra provincia podemos ver cómo, incluso antes que el propio Macri, el gobierno de Lifschitz y el Frente Progresista aumentaban los servicios y el transporte al más fiel estilo PRO, mientras imponía paritarias de ajuste a los docentes; casi la mitad de lo que subió la luz” planteó Crivaro, que con respecto al proyecto que presentaran en el Congreso declaró que “hay partidos que dicen oponerse a los tarifazos, pero nada dicen de los enormes ingresos empresariales que permite el esquema de privatizadas que nos dejó Menem. Durante doce años el kirchnerismo subsidio las ganancias de estas empresas, que fugaron cada centavo que recibieron, en vez de invertir en infraestructura. Desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos la necesidad de que esas empresas sean nacionalizadas y controladas por los únicos interesados en que los servicios sean de calidad, que son sus trabajadores y sus usuarios.”

Para impulsar estos reclamos la izquierda realizara un corte a las 7 frente a las oficinas de Litoral Gas en el centro rosarino, como así también participarán de las manifestaciones y los ruidazos de la tarde.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario

/   

Tarifazo