logo PTS

Córdoba

CTERA - UEPC

Tanta tregua, tanta mesa de negociación, tanto ministro "amigo" y tanta "paz social"... la conducción del gremio se "olvidó" que las conquistas se logran luchando

Hoy, viernes 22/02, la Asamblea Departamental de UEPC ratificó la aceptación de la propuesta salarial del gobierno. Reproducimos el volante repartido por la Agrupación Docentes D-Base (integrada por compañeras/os el PTS e independientes) en la asamblea de delegados escolares de Capital el jueves 21/02 y repartido por cientos en las escuelas.

23 de febrero 2008

ABAJO LA “PROPUESTA-ACUERDO” de Nebreda y Grahovac:

POR UN PLAN DE LUCHA PROVINCIAL Y NACIONAL HASTA LOGRAR EL SALARIO QUE NECESITAMOS (Y NO EL QUE “QUIERAN DARNOS”)

¿Quién lo dijo?:

“-Creo que cuando los compañeros vean el aumento, por más que parezca poco, van a votar por el acuerdo. ¿Quién no tiene deudas contraídas por renovar la heladera o haber usado la tarjeta cordobesa, o haber contraído un crédito en el banco de Córdoba, eh???...”

¿Quién lo dijo (2)?

“Exigimos la canasta básica, pero el gobierno no quiere; incluimos en la puja el doble incentivo, pero el gobierno no lo incluye; no nos movemos por menos de un salario digno, pero el gobierno nos mueve...”

¿Quién lo dijo (3)?

“Este acuerdo está plebiscitado desde el año pasado”.

La máxima conducción de nuestro gremio en el plenario del 20/02/08.

Nuevamente, la conducción de UEPC nos está proponiendo que nos contentemos con lo que nos dan, “aunque sabemos que no alcanza”.

Y si no alcanza,

 ¿por qué no luchar para conseguir lo que necesitamos y merecemos?

 ¿qué impide que los docentes nos pongamos de pie y dejemos de pedir limosnas en la mesa de negociación?

 si sin hacer ni media hora de asamblea ya “tenemos” este “ofrecimiento”, ¿por qué no luchar para conseguir el aumento que necesitamos y el resto de nuestros reclamos?

Sólo y tan sólo porque la conducción de UEPC “se olvidó” que los sindicatos son organizaciones para luchar por nuestros derechos y no ámbitos para convencer a los trabajadores que de “el gobierno no puede dar más”.

 AUMENTO SALARIAL EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR

 NO A LA “PAZ SOCIAL”. PLAN DE LUCHA HASTA LOGRAR NUESTROS RECLAMOS

 ASAMBLEA PROVINCIAL DE DELEGADOS DE BASE PARA TERMINAR CON LAS “MANIOBRAS” EN LA DEPARTAMENTAL

La conducción de CTERA no quiere ser menos

La “histórica” paritaria nacional docente, cuando terminábamos de escribir este volante, estaba a punto de cerrar en $1290, cuando la canasta familiar es de $3000!! Una vez más, vemos que se niegan a organizar la enorme fuerza que tendría una lucha nacional de todos los docentes del país. Hoy, con una negociación a puertas cerradas y a espaldas de los trabajadores; durante el 2007 manteniendo divididas las luchas por provincias (y sólo se dignaron a llamar a un paro nacional cuando fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba).

La negociación en las paritarias se hizo a espaldas de todos los docentes; en ningún lugar se han realizado asambleas para que decidamos cuáles son nuestras necesidades y reclamos. Lejos estuvieron de impulsar asambleas de base en todo el país para discutir nuestras demandas en un Congreso nacional de delegados para votar las medidas para triunfar.

Tenemos que organizarnos para pelear por un salario equivalente a la canasta familiar y una cláusula gatillo que permita un ajuste automático de nuestros sueldos según la inflación, que no sólo devalúa nuestros salarios sino que también, como está anunciado en los diarios, aumentó el 24 % la canasta escolar, por lo que cada vez se hace mas difícil para la familia trabajadora sostener la educación de sus hijos.

 ABAJO EL PACTO SOCIAL DE MOYANO-YASKY-MALDONADO CON EL GOBIERNO

 BASTA DE QUE LA CONDUCCIÓN DE CTERA NEGOCIE A NUESTRAS ESPALDAS – PLAN DE LUCHA NACIONAL Y CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS ESCOLARES

 POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR. BASTA DE SUMAS EN NEGRO

 CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL. TITULARIZACIÓN O PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS

EL DESAFÍO URGENTE PARA LA OPOSICION

Preparemos Encuentros Provinciales y Nacional de la oposición Docente
Desde las provincias que están hoy cuestionando la miseria de propuesta de aumento como, otra vez, Santa Cruz, Mendoza, Chaco, etc y las condiciones de trabajo, desde las seccionales opositoras y todas las agrupaciones docentes independientes del gobierno debemos construir un polo que se proponga enfrentar consecuentemente los ataques del gobierno, imponer un verdadero plan de lucha nacional.
Para que las negociaciones no queden dentro de las cuatro paredes del ministerio, y a espaldas de los docentes con consultas truchas, acuerdos a última hora, la oposición debe transformase en una alternativa unificada de dirección. Los docentes debemos tomar la lucha en nuestras manos.

En Córdoba, llamamos a los compañeros de la Lista Fucsia y a todos los docentes opositores a aunar esfuerzos y comenzar a debatir cómo damos pasos para recuperar nuestro gremio.

20/02/08

AGRUPACIÓN DOCENTES D-BASE EN LA CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: