logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

PROPUESTAS DE LA LISTA RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE DE IZQUIERDA

Tandil: Lista 1A Frente de Izquierda encabezada por Teresa Domínguez, Andrea Oliva y Gonzalo Grela

La Lista 1A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente, a Myriam Bregman como precandidata a vicepresidente y a Christian Castillo como precandidato a gobernador, presenta sus propuestas para Tandil.

PTS La Plata

26 de julio 2015

Tandil: Lista 1A Frente de Izquierda encabezada por Teresa Domínguez, Andrea Oliva y Gonzalo Grela

La Lista 1A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Tandil, conformada por independientes que apoyan las precandidaturas de Nicolás del Caño a presidente, de Myriam Bregman a vicepresidente y de Christian Castillo a gobernador, presenta sus propuestas para Tandil.

La lista 1A del Frente de Izquierda en Tandil es la única que está encabezada por dos luchadoras mujeres. Teresa Domínguez es nuestra candidata a intendente, docente universitaria y destacada referente de la oposición en el gremio. La acompaña Andrea Oliva, Trabajadora Social y una reconocida intelectual de izquierda a nivel nacional. Gonzalo Grela, candidato a Consejero Escolar es un joven docente que participó del proceso de autoconvocados que llevó adelante la pelea contra el ajuste en el salario de los docentes que quería imponer Scioli. Los acompañan en la Lista 1A del Frente de Izquierda otros trabajadores y docentes, jóvenes y estudiantes que día a día salen a pelear por sus derechos.

En las últimas décadas Tandil ha crecido de espaldas a quienes realmente trabajan, con un intendente defendiendo los intereses de los empresarios. Bajo su gobierno, hizo obras beneficiando a empresarios del turismo y la especulación inmobiliaria que se la llevaron en pala. Miguel Lunghi y sus decenas de funcionarios políticos ya llevan 12 años en los cargos y van por más.

Un radical, que gobierna siempre con el guiño kirchnerista, es el típico ejemplo de un intendente que quiere mantenerse en el poder para garantizar sus privilegios y negocios, ganando votos por la ilusión del “Tandil soñado”, de la apariencia y los paseos turísticos.

Sus funcionarios ganan varias veces lo que cobra la mayoría de los trabajadores del municipio que están muy por debajo de la canasta familiar. Ningún cambio puede esperarse con un concejo deliberante cómplice que se dedica a levantar la mano, un consejo escolar que no hace nada para garantizar la infraestructura y los servicios básicos en las escuelas.

Lunghi dice que “es mentira que los barrios están olvidados”, mientras responde "hay que esperar" a quienes seguimos sin agua, sin cloacas, sin gas, sin pavimento y sin transporte público. Lo que vivimos en los barrios de la periferia, donde no ha llegado el crecimiento se sufre las condiciones de una salud y una educación públicas desfinanciadas. Con apenas trabajos precarios, con niños y jóvenes que no ven posibilidades en su futuro.

La ciudad se movilizó contra la violencia hacia las mujeres, donde más de 15 mil dijimos #NiUnaMenos, pero nada cambio en la política local. Por eso apoyamos a Nicolas Del Caño que presentó el proyecto de Ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Menos funcionarios políticos, trabajadores municipales con mejores salarios

El municipio requiere cambiar profundamente el funcionamiento. No hacen falta tantos funcionarios puestos a dedo. Todos los días son trabajadoras y trabajadores que cobran muy bajos salarios quienes hacen funcionar los hospitales, la recolección de residuos, parques y paseos, los centros de atención primaria de la salud, los centros comunitarios y todas las áreas. Proponemos pase a planta permanente de los trabajadores estatales, salarios básicos que deberían cubrir la canasta familiar. Los funcionarios políticos y concejales tienen que cobrar como trabajad@res.

La vivienda digna es un derecho, el Estado es responsable de garantizarla

La emergencia habitacional en Tandil esta a la vista en las miles de viviendas a medio construir, donde el frío en invierno, la permanente humedad o el calor agobiante del verano hacen que el sueño de la “casa propia” sea un padecimiento para quienes dependen de su trabajo para acceder a ella. Son los verdaderos olvidados de la política habitacional, no alcanza acceder a un terreno, la entrega de unas chapas o el pago de alquileres que desde el municipio se destinan a situaciones de indigencia. Proponemos un plan de emergencia para terminar las viviendas en construcción y reconstrucción de casas precarias subsidiado por un fondo creado en base a impuestos a las propiedades suntuosas y los grandes propietarios.

Por una Tandil libre de trabajo precario. Por trabajo e ingresos estables. Proponemos crear un foro contra la precarizacion y la tercerizacion

El trabajo precario es otro de los grandes problemas que afecta principalmente a jóvenes, en la construcción, bares, restaurantes, fábricas, comercios, en tareas rurales o servicios de salud, entre otros, hay empleo inestable, mal remunerado y no registrado. Mientras tanto las empresas agrandan sus ganancias, los funcionarios del Ministerio de Trabajo y dirigentes sindicales miran para otro lado, dejando en la desprotección total a trabajador@s que deambulan de un lugar a otro. Muchos jóvenes son trabajador@s que se ven obligados a facturar, no tienen obra social, ni vacaciones pagas, ni aguinaldo, ni francos, y sus ingresos son irregulares. Que se forme una comisión de lucha que articule a los jóvenes precarizados con el asesoramiento y apoyo del municipio en sus reclamos.

El transporte es un derecho

El acceso a los lugares de trabajo, los establecimientos educativos, de salud, el acceso a la cultura y el esparcimiento aún cuando son gratuitos se ve muy limitado por el déficit del transporte público limitado a líneas de colectivos con recorridos y frecuencias que no responden a las necesidades de la mayoría de la población tanto en la zonas urbanas como rurales. Proponemos la estatización del transporte y su gestión por parte de trabajadores y usuarios. Se requiere un Plan Integral de Transporte Público, que combine diferentes opciones entre distintos vehículos, combis, colectivos y trenes que contemple la intercomunicación de los barrios, las localidades del partido y las zonas rurales.

A diferencia de los candidatos del FpV, el Frente renovador y el PRO, la lista plantea la rotación en bancas para luego volver a sus lugares de trabajo, como ya lo vienen haciendo Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo y todos nuestros diputados que cobran como un trabajador, aportando el resto de sus dietas a las luchas obreras y populares.La única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud es el Frente de Izquierda y de los trabajadores.

Este 9 de Agosto vota a los candidatos de la Lista 1A del Frente de Izquierda para renovar y fortalecer el Frente con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Contactos:

Andrea Oliva (0249) 15 431 7763

Teresa Domínguez (0249) 15 465 7899

Gonzalo Grela (0249) 15 448 6107

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: