logo PTS

Comunicados de prensa

TRES AÑOS DE ZANON

Prensa PTS

5 de octubre 2004

L@s Obreros, cumplimos tres años de la toma de la fabrica y hoy mas que nunca reafirmamos nuestro compromiso de lucha. 
Mucha agua a pasado bajo el puente y los gobiernos no nos han dado solución. Nunca nos generamos expectativas de que así sea, CONFIAMOS EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, así hemos garantizado la fuente de trabajo en estos tres años de gestión obrera. 
Comenzamos 260 obreros produciendo 20.000 mts cuadrados de cerámicos, ganando $800, todos por igual y dando una pelea política al gobierno provincial y nacional, en el medio pasaron muchas cosas, buenas y malas. Hoy somos 417 obreros (familias) produciendo más de 300.000 mts cuadrados, tenemos transporte, cobertura medica familiar, servicio de comedor y nuestro sueldo ronda en los $1000, por los años de antigüedad, en la mayoría de los casos. Nos parece que esto confirma, desde la toma hasta hoy, el esfuerzo cotidiano de los trabajadores de Zanón. Pero esto no lo hicimos solos, la comunidad y las diferentes organizaciones que nos apoyan son el sostén de fabrica en pie, produciendo y luchando. 
Hoy en medio de la política represiva y de la impunidad de los gobiernos que nos entregan a cada minuto, que nos matan de hambre, que nos dejan desprotegidos, sin salud y educación, Nuestro deber es reafirmar el compromiso de seguir produciendo y luchando junto a todos los que pretenden tener un futuro mejor. De eso se trata, de dejar todo en la lucha por lo que entendemos que es nuestro y nos pertenece. 
Libertad a todos los presos por luchar, desprocesamiento a los más de 5000 compañeros procesados. Por trabajo genuino, salud y educación para todos. Por la unidad de los trabajadores. 

Obreros de Zanón-Sindicato Ceramista del Neuquén.
 
 
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: