logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Suspensiones masivas y brutal ajuste salarial en General Motors

En el marco de los ataques generalizados de las patronales sobre la región, la importante multinacional lanzó nuevas suspensiones hasta enero, lo que implicaría un recorte del 30% del salario básico, más el recorte de premios como presentismo y productividad.

PTS Santa Fe

7 de septiembre 2018

Suspensiones masivas y brutal ajuste salarial en General Motors

Hoy por la mañana, el SMATA dió a conocer que habrá suspensiones masivas durante un mes, a partir del 17 de septiembre hasta el 17 de octubre. Luego, trabajaran dos semanas al mes, de manera rotativa hasta el 31 de enero del año próximo.

Además, por las reducciones de las horas de trabajo, solo quedarían trabajando el turno mañana y el turno tarde, por lo tanto los trabajadores pasaran a cobrar solamente el 70% del salario básico. Pero la rebaja salarial es mayor aún porque tampoco se cobrarían los premios como productividad y presentismo, lo cual significaría un brutal rebaja salarial.

Al respecto, Octavio Crivario dirigente del PTS en el Frente de Izquierda declaró: "Estas multinacionales exportadoras son parte de las grandes ganadoras con la corrida del dólar y la megadevaluación del salario que produjeron. Según denuncias de los propios trabajadores, General Motors acumuló stock con un dólar cuando estaba a $29 para exportar ahora que está a $40 y obtener supergancias, mientras los trabajadores sufren las suspensiones y les recortan el salario de manera alevosa.”

Además agregó que “venimos insistiendo en que no se puede esperar un paro nacional hasta el 25 de septiembre. El ajuste, los despidos y las suspensiones son ahora. Necesitamos un paro y un plan de lucha nacional YA”.

Octavio Crivario: 341 339-0618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Rosario