Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO [email protected]

UN GRAN TRIUNFO

Surge una nueva alternativa de izquierda y socialista en México

22 May 2014 | El Movimiento de los Trabajadores Socialistas obtiene su registro como Agrupación Política Nacional.   |   comentarios

Este miércoles 21 de mayo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad la solicitud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), organización hermana del PTS en México, para obtener su registro como Agrupación Política Nacional (APN).

Este miércoles 21 de mayo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad la solicitud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), organización hermana del PTS en México, para obtener su registro como Agrupación Política Nacional (APN). La obtención de la legalidad es el producto de una intensa campaña militante que la antes Liga de Trabajadores por el Socialismo junto a trabajadores, estudiantes, jóvenes, mujeres y activistas de la diversidad sexual, impulsamos en las calles, las plazas públicas, las escuelas, las zonas fabriles, los centros de trabajo, y que hoy confluimos en esta nueva alternativa de la izquierda socialista y revolucionaria, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas. Durante toda nuestra campaña para obtener registro como APN, hemos insistido y hecho énfasis en la antidemocrática y restrictiva legislación existente, que impide que los trabajadores tengamos una representación política propia. Por ello hemos apoyado el derecho de las organizaciones de trabajadores y de la izquierda (como la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores –OPT- que impulsa el Sindicato Mexicano de Electricistas) para que puedan obtener derechos políticos plenos.

Recibimos el apoyo y la solidaridad de diversas personalidades de la cultura, los derechos humanos e intelectuales, que hicieron pública su exigencia al INE para resolver positivamente nuestra solicitud de registro. Dentro de las personalidades que nos apoyaron están el escritor Paco Ignacio Taibo II, la luchadora social Norma Andrade, el periodista Carlos Fazio, el luchador social Alejandro Solalinde, el activista sindical José Luis Hernández Ayala, por el Consejo Político Nacional de la OPT Héctor Valadez, el activista en contra de la ley Telecom Jesús Robles Maloof y más de 8 mil firmas.

Con esta intensa actividad militante, nuestra intervención en las luchas más destacadas de la juventud y los trabajadores y la conquista de la legalidad, ha surgido una nueva organización revolucionaria en México. Una alternativa de los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes, las mujeres, que requerimos de una organización política propia, independiente de los partidos al servicio de los patrones como el PRI, el PAN y el PRD, que han aprobado todas las reformas estructurales (energética, educativa, laboral) y a la izquierda de proyectos políticos como el MORENA de López Obrador que, si bien cuestionan algunos de los aspectos más antidemocráticos del régimen, no se plantean una perspectiva independiente, anticapitalista y revolucionaria para acabar con la explotación, la opresión y la represión del régimen.

Nuestro registro como APN estará al servicio del triunfo y desarrollo de las luchas obreras y juveniles más importantes del país. Y al mismo tiempo, al servicio de poner el trotskismo a la ofensiva en México y una alternativa anticapitalista, socialista y revolucionaria para todos los explotados, oprimidos y agraviados por este régimen represor y hambreador. Tenemos grandes desafíos por delante. El Movimiento de los Trabajadores Socialistas, tiene el gran reto de expandir su influencia al vasto territorio nacional, de Chiapas a Sonora. Contamos ya en ese camino, con la adhesión de núcleos de compañeros en Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero, pero queremos llegar cada vez más lejos. Armados con una nueva publicación periódica, el Tribuna Socialista, nuevos medios electrónicos y nuevas herramientas de teoría y política marxista, nuestro horizonte es que, la conquista de la legalidad, sea una palanca para fortalecernos en el movimiento obrero y la juventud. Se trata de poner en pie una organización socialista a nivel nacional que, además de intervenir con una política revolucionaria frente a la realidad nacional e internacional, peleando con tesón por defender todos y cada uno de los derechos democráticos de las masas, ponga todos sus empeños por forjar al interior del movimiento obrero mexicano organizado en los servicios, la industria, la construcción y el trabajo precario, una alternativa socialista, que luche por echar abajo la explotación del hombre por el hombre y la sociedad de clases. Con las banderas de León Trotsky, Lenin, Rosa Luxemburgo y todos los marxistas revolucionarios que forman parte de nuestro legado, nuestro desafío es que el socialismo vuelva a hacerse carne en sectores bien amplios de la vanguardia obrera y juvenil en México.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota