logo PTS

Mundo Obrero

Subte: elegir paritarios por el voto de las bases

En los últimos días, la UTA ha organizado medidas en complicidad con la empresa en la línea “H” y la “C”, retomando las provocaciones a las que nos tienen acostumbrados, intentando arrogarse la representación para negociar los ascensos de los trabajadores del subte. El Ministerio de Trabajo kirchnerista actúa como garante.

PTS

25 de febrero 2010

En los últimos días, la UTA ha organizado medidas en complicidad con la empresa en la línea “H” y la “C”, retomando las provocaciones a las que nos tienen acostumbrados, intentando arrogarse la representación para negociar los ascensos de los trabajadores del subte. El Ministerio de Trabajo kirchnerista actúa como garante. El mismo ministerio que sigue desconociendo la única representación democrática del conjunto de los trabajadores del subte y su cuerpo de delegados elegidos en la base. No podemos seguir de brazos cruzados. Es necesario retomar la lucha por la inscripción y nuestras demandas, hasta ahora incumplidas. Impulsemos asambleas en cada una de las líneas para elegir paritarios.

Buenos Aires, 18/02/10


 Propuesta a la discusión paritaria

Los abajo firmantes, elevan como propuesta a discutir en el Plenario General de delegados de la AGTSyP del 18/02/10 que se tome como tema prioritario el reclamo paritario en los siguientes términos:

 Elegir paritarios por el voto de las bases en las líneas.

 Elevar el reclamo salarial de 35% de aumento al básico, 2% del básico del conductor por cada año de antigüedad y demás ítems que se resuelvan agregar, previa conformidad y aprobación de las respectivas asambleas de base.

 Enviar Carta Documento a la empresa con copia al Ministerio de Trabajo solicitando en un plazo máximo a la primera semana de marzo una reunión formal a efectos de iniciar la discusión paritaria con este sindicato.

 Poner a consideración de las asambleas de cada línea y el plenario de delegados la respuesta recibida por parte de la empresa a efectos de evaluar los pasos a seguir de allí en más.

 Adhieren y promueven la presente los siguientes delegados:

Claudio Dellecarbonara, Carlos Montaigne, Pablo Peralta, Sergio Guaita, Clemente Yampara y Facundo Ayala, Carlos Taborda, David Carballo, Ariel Rocchetti, Matías Cisneros, Christian Paletti, Javier García, Fabián Tevez, Carlos Naser, Daniel Arias.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: