logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Somos parte de una tendencia internacional

Christian Castillo en su discurso destacó que “somos parte de una tendencia internacional (…). Nuestro partido lucha por la reconstrucción de la Cuarta Internacional, lucha por poner en pie un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista”. Esta definición tuvo su expresión en los saludos que llegaron de las organizaciones que en muchos países de Latinoamérica y Europa conforman junto al PTS la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional.

PTS

11 de diciembre 2014

Somos parte de una tendencia internacional

Durante el acto los miles de trabajadores, jóvenes, estudiantes y mujeres presentes mostraron fotos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en solidaridad con la lucha del pueblo mexicano y desplegaron una gran bandera con la denuncia de “#43, fue el Estado”.

El primer saludo proyectado vino desde Francia. La joven Marine Martin, dirigente de la Corriente Comunista Revolucionaria (CCR), destacó que “el gobierno del Partido Socialista no duda en reprimir a los trabajadores y la juventud, como lo hizo con las movilizaciones en apoyo a Palestina. Peleamos contra las intervenciones imperialistas en Medio Oriente, empezando por luchar contra el imperialismo de nuestro país. (…) En los próximos días tendrán lugar varios juicios en Nantes, en Toulouse, entre los que se encuentra el de uno de nuestros compañeros del NPA y de la CCR. Estamos en las calles para reclamar la libertad y el derecho a manifestarnos.”.

También se proyectaron mensajes de la Liga Estrategia Revolucionaria de Brasil, que ha sido protagonistas de las huelgas de los metroviarios de San Pablo, de los recolectores de residuos (los garís) en Río de Janeiro y de la gran huelga victoriosa de 116 días de los trabajadores de la Universidad de San Pablo. Desde allí Marcelo Santos y Vilma María señalaron que “El gobierno de Dilma luego de las elecciones ha comenzado a aplicar un ajuste a las masas. (…) La burocracia sindical aún tiene un papel importante de contención. Venimos impulsando con compañeros del movimiento Nossa Classe organizar a la vanguardia obrera combativa”.

Los compañeros del Movimiento de los Trabajadores Socialistas de México, que acaban de lograr su registro nacional como Agrupación Política Nacional y hoy son parte de la gran lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, también enviaron su saludo: “Aquí estamos participando de las movilizaciones, planteando que hay que impulsar una huelga general política contra el gobierno de Peña Nieto, y poner en pie una asamblea constituyente libre y soberana.”, dijeron Xara Almonte y Sergio Moissen. Desde las tribunas, volvió a escucharse el grito “Vivos los llevaron, vivos los queremos”. Miles volvieron a levantar las imágenes con los rostros de los normalistas mexicanos.

También llegaron saludos del resto de los grupos hermanos del PTS.

El acto cerro entonando con emoción el himno internacional de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: