logo PTS

Oeste GBA

DEBATE CON EL PO

¿Solidaridad para unir o dividir las luchas?

En una nota que no deja de sorprender, por lo sesgada, titulada "La solidaridad debe ser con ’todas’ las luchas", publicada en Prensa Obrera N° 1346 el PO acusa a la Agrupación Bordo gráfica y al PTS de no haberse solidarizado con la lucha de Interpack I.

PTS Zona Oeste GBA

6 de enero 2015

¿Solidaridad para unir o dividir las luchas?

En una nota que no deja de sorprender, por lo sesgada, titulada "La solidaridad debe ser con ’todas’ las luchas", publicada en Prensa Obrera N° 1346 el PO acusa a la Agrupación Bordo gráfica y al PTS de no haberse solidarizado con la lucha de Interpack I.

Parece mentira el infantilismo con el que ocultan la destacada participación del PTS en el acto de solidaridad del 17/12, única acción pública en las puertas de la fábrica, luego de 10 días de conflicto. Omiten los 3 oradores de nuestro partido y la numerosa delegación del PTS de la zona, tanto en su crónica del acto "Gran acto por el triunfo de los obreros de Interpack", como en la nota que hacemos referencia.

Llevaron su apoyo a la lucha y hablaron en el acto los dirigentes del PTS: Franco Villalba, miembro de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza, y Luis Sucher, Delegado del STS del Hospital Posadas quien fue protagonista destacado en el conflicto más importante en los últimos años a partir de la muerte de un compañero y un paciente, por la desidia del gobierno con la salud pública.

No contentos con esta deliberada omisión, en su nota olvidan también el pronunciamiento de la Bordó en apoyo a su lucha que fue repartida en decenas de fábricas de la zona y del gremio, así como la adhesión enviada por MadyGraf (ex Donnelley) para el acto del 17/12, donde explican que ese día estaban en asamblea general para resolver marchar al juzgado y por tal motivo no podían estar presente en el acto. Esto mismo incluso le fue informado al propio Bravetti por teléfono por uno de los dirigentes obreros de MadyGraf (ex Donnelley) y de la Bordó gráfica, Jorge Gabriel Medina. No dar cuenta de esta realidad, y de las medidas que estaban llevando adelante por la Repro que se había caído y por la cobertura de la Obra Social, llevan a desconocer que la lucha mas importante en el gremio gráfico es la ocupación y puesta a producir por sus trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley) para mantener las familias, enfrentar las trabas del juzgado, del Ministerio y la negativa de los senadores bonaerenses a aprobar la ley de expropiación, cuya media sanción aprobó por unanimidad diputados. En fin, una lucha clave para todos los trabajadores del gremio, sin tregua contra los que quieren liquidar el control obrero y evitar la estatización de la planta.

Por último, si de verdadera solidaridad hablamos, no podemos dejar de remarcar el rol negativo que cumplió la dirección sindical en Morvillo (cuya comisión interna responde al PO) cuando dio visto bueno a la impresión de un trabajo que correspondía a MadyGraf (ex Donnelley) en momentos que comenzaba la ocupación y puesta en marcha de la planta por sus trabajadores.

Con mentiras y omisiones, no dan cuenta que la lucha de MadyGraf (ex Donnelley) puede convertirse en referencia no sólo para el gremio, sino para todos los trabajadores frente a los cierres y despidos.

Flaco favor hace el PO con esta actitud infantil, a las luchas obreras, con estas omisiones, cuando de lo que se trata es de unir las luchas de Interpack I y MadyGraf (ex Donnelley) para enfrentar a las patronales, al gobierno y la burocracia sindical.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: