logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Solicitan que la Legislatura repudie el fallo de la Corte Suprema que beneficia con la ley del 2x 1 a genocidas

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy presentó esta mañana un proyecto de declaración para que la Legislatura repudie el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorga el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, imputado por crímenes de lesa humanidad.

PTS Neuquén

4 de mayo 2017

Solicitan que la Legislatura repudie el fallo de la Corte Suprema que beneficia con la ley del 2x 1 a genocidas

Al respecto el legislador señaló que “esta mañana presentamos un proyecto para que el conjunto de la Legislatura de Neuquén manifieste su repudio al fallo de la Corte Suprema que beneficia al genocida Luis Muiña con la llamada ley del 2x1, que reduce la condena. Este es un fallo claramente político en beneficio de los genocidas, ya que es un mamarracho jurídico porque estamos hablando no de delitos comunes sino de delitos de lesa humanidad perpetrados por el aparato del Estado. Intentan equiparar con delitos comunes a los delitos de secuestros, desapariciones forzadas, apropiación de niños y torturas.”

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH señaló que “este fallo es un nuevo indulto encubierto, que otorga beneficios a todos los genocidas, ya que si bien se aplica en este caso, sienta precedente para garantizar la libertad de todos los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Es un fallo vergonzoso, de la Corte de la vergüenza.”

Finalmente Raúl Godoy denunció a “esta Corte Suprema cuyos miembros fueron designados por Macri pero cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado, incluyendo los votos a favor de muchos senadores del PJ-FPV. Hay que terminar con esta casta de jueces que toman decisiones como verdaderos monarcas y que viven con sueldos millonarios y jubilaciones de privilegio. Por eso desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto para terminar con esas jubilaciones de privilegio y planteamos que los jueces sean electos por el voto popular, sean revocables y cobren lo mismo que un trabajador.”
Contacto:

Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H.
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: