Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de agosto de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Solicitan la presencia de ministros en la Legislatura para dar detalles sobre la deuda provincial en dólares

23 May 2018 | El pedido lo hizo el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda mediante un proyecto de resolución. Solicitan la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, y del Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir.   |   comentarios

El pedido lo hizo el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda mediante un proyecto de resolución. Solicitan la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, y del Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir.

Alejandro Vilca informó que “hoy presentamos un proyecto de resolución para convocar a los ministros de Producción y de Hacienda a la próxima reunión de la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy para que informen sobre la situación de la deuda provincial y diferentes puntos de la economía de la provincia en el marco de la crisis del dólar. En los últimos días vimos una abrupta devaluación del peso y una corrida cambiaria impulsada por los grandes empresarios y fugadores de capitales, que va a tener un impacto directo sobre las finanzas de la provincia, sobre todo por los últimos endeudamientos en dólares, en particular para la inversión a favor de una empresa china en el parque solar Cauchari”.

Vilca detalló que “en 2016 el oficialismo y el PJ votaron la Ley 5949 que los autorizó a emitir 450 millones de dólares en deuda pública para el proyecto de energía solar y otros dos por sumas menores, como la instalación de cámaras de seguridad y el tratamiento de los residuos domiciliarios denominado GIRSU. En 2017 se aprobó a su vez la emisión de bonos de deuda pública por 92 millones de dólares más. La deuda de la provincia entre 2017 y 2018, según el último presupuesto, se incrementa en un 260%. Con el aumento del dólar el impacto de la deuda en el presupuesto provincial será aún mayor, por eso queremos que los ministros vengan a dar información sobre este impacto.”

El Frente de Izquierda también presentó hoy un pedido de informe sobre los subsidios a la educación privada. La diputada Natalia Morales señaló que “estamos solicitando a la ministra de educación Isolda Calsina que informe cuánto dinero del presupuesto de educación fue destinado durante los últimos dos años a subsidiar escuelas privadas. Queremos conocer estos datos porque la educación pública en nuestra provincia viene siendo golpeada por los sucesivos gobiernos, y no puede ser que el Estado destine parte de esos fondos al negocio de las escuelas privadas y de la Iglesia. Nosotros peleamos por aumentar el presupuesto educativo, pero también para que el mismo sea destinado íntegramente al sistema público estatal.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Prensa:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota