logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Solicitan la presencia de ministros en la Legislatura para dar detalles sobre la deuda provincial en dólares

El pedido lo hizo el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda mediante un proyecto de resolución. Solicitan la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, y del Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir.

PTS Jujuy

23 de mayo 2018

Solicitan la presencia de ministros en la Legislatura para dar detalles sobre la deuda provincial en dólares

Alejandro Vilca informó que “hoy presentamos un proyecto de resolución para convocar a los ministros de Producción y de Hacienda a la próxima reunión de la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy para que informen sobre la situación de la deuda provincial y diferentes puntos de la economía de la provincia en el marco de la crisis del dólar. En los últimos días vimos una abrupta devaluación del peso y una corrida cambiaria impulsada por los grandes empresarios y fugadores de capitales, que va a tener un impacto directo sobre las finanzas de la provincia, sobre todo por los últimos endeudamientos en dólares, en particular para la inversión a favor de una empresa china en el parque solar Cauchari”.

Vilca detalló que “en 2016 el oficialismo y el PJ votaron la Ley 5949 que los autorizó a emitir 450 millones de dólares en deuda pública para el proyecto de energía solar y otros dos por sumas menores, como la instalación de cámaras de seguridad y el tratamiento de los residuos domiciliarios denominado GIRSU. En 2017 se aprobó a su vez la emisión de bonos de deuda pública por 92 millones de dólares más. La deuda de la provincia entre 2017 y 2018, según el último presupuesto, se incrementa en un 260%. Con el aumento del dólar el impacto de la deuda en el presupuesto provincial será aún mayor, por eso queremos que los ministros vengan a dar información sobre este impacto.”

El Frente de Izquierda también presentó hoy un pedido de informe sobre los subsidios a la educación privada. La diputada Natalia Morales señaló que “estamos solicitando a la ministra de educación Isolda Calsina que informe cuánto dinero del presupuesto de educación fue destinado durante los últimos dos años a subsidiar escuelas privadas. Queremos conocer estos datos porque la educación pública en nuestra provincia viene siendo golpeada por los sucesivos gobiernos, y no puede ser que el Estado destine parte de esos fondos al negocio de las escuelas privadas y de la Iglesia. Nosotros peleamos por aumentar el presupuesto educativo, pero también para que el mismo sea destinado íntegramente al sistema público estatal.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Prensa:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: