logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Solicitan informes por el desplazamiento 400 gendarmes a las fronteras de Neuquén

El diputado Raúl Godoy solicitó al ministro Mariano Gaido que informe sobre los objetivos del traslado de 400 gendarmes. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña informó al Congreso que es para monitorear las “las acciones de la Resistencia Ancestral Mapuche”.

PTS Neuquén

3 de agosto 2018

Solicitan informes por el desplazamiento 400 gendarmes a las fronteras de Neuquén

El ministro Mariano Gaido en declaraciones públicas, anunció el 2 de agosto la llegada de 400 gendarmes a las fronteras de Neuquén con el objetivo de reforzar los controles en pasos fronterizos neuquinos para “combatir el narcotráfico y la trata de personas”.

Desde la banca del PTS - Frente de Izquierda presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia de Neuquén que informe sobre “los objetivos del traslado de 400 gendarmes y si dichos objetivos coinciden con los acordados por el Comando Unificado Patagónico en las reuniones realizadas en enero y marzo del 2018”.

El diputado Raúl Godoy informó que ya habían presentado un pedido de informes al ministro Gaido hace 5 meses “que nunca respondió” y que paralelamente a través de la bancas del PTS-Frente de Izquierda del Congreso Nacional también lo elevaron al Jefe de Gabinete de Ministros. Afirmó que Marcos Peña en el informe elevado a la Cámara de Diputados "deja claro que uno de los objetivos del redespliegue de 400 gendarmes es el ´monitoreo permanente de las acciones de la Resistencia Ancestral Mapuche´”

Denunció que “tratan de construir un enemigo interno demonizando al pueblo nación mapuche para justificar la militarización y represión en la Patagonia, como lo vimos también en el caso del fusilamiento por la espalda del joven Rafael Nahuel, por parte del grupo Albatros de la Prefectura Naval”.

Y agregó: “A esta escalada represiva se suma la utilización de las Fuerzas Armadas para ´seguridad interior´, sosteniendo el propio presidente que una de las funciones será defender los´objetivos estratégicos´, entre los que se podría ubicar la formación Vaca Muerta; y, por si fuera poco, la instalación de una base norteamericana para supuesta ayuda humanitaria”.

Para finalizar afirmó que "estas políticas represivas se dan en el en el marco del plan delineado con el FMI para aplicar un brutal ajuste contra los sectores populares, que requiere la represión de la protesta social".

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: