logo PTS

Neuquén

Solicitan audiencia con ministra de Salud por despedidos del hospital Plottier

Diferentes bloques legislativos de la oposición, buscan encontrar una salida al conflicto de los 23 despedidos auxiliares de limpieza del hospital Plottier. El martes a las 10 horas irán al Centro Administrativo Ministerial para intentar reunirse con la ministra Andrea Peve.

13 de enero 2020

Solicitan audiencia con ministra de Salud por despedidos del hospital Plottier

13 de enero 2020

El diputado Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, junto a las diputadas Ayelén Gutiérrez y Soledad Salaburu del Frente de Todos y el diputado Lucas Castelli de Juntos por el Cambio, entregaron esta mañana una nota a la ministra Andrea Peve para solicitar una audiencia. Quieren encontrar una solución al conflicto de los trabajadores y trabajadoras tercerizados despedidos del hospital Plottier.

“Son 23 familias las que se encuentran en la calle hace más de un mes. La gran mayoría son mujeres, jefas de hogar, y por lo tanto único ingreso familiar”, señaló Andrés Blanco. Y denunció que es el Estado el responsable de precarizar la vida y las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras, privatizando y tercerizando servicios. Y es el Estado, en este caso el área de Salud, el que tiene que dar una respuesta y una salida a este conflicto”.

El diputado explicó que "la empresa Belclau S. A. que prestaba el servicio de limpieza en el hospital Plottier, los despidió sin causa”. Que se había logrado un principio de acuerdo a fin de año. “La nueva empresa que ganó la licitación en el hospital se había comprometido a reincorporarlos a partir del 1 de enero. Pero a pesar de las intimaciones de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, siguen sin ser reincorporados”.

Ante esta situación y “con el objetivo de encontrar una salida a esta grave situación es que solicitamos en forma urgente una audiencia”.

Blanco adelantó, que desde el Frente de Izquierda exigen “la reincorporación de los 23 trabajadores y trabajadores despedidos como salida inmediata”. Pero que van a seguir insistiendo “con la salida de fondo que es la prohibición de la tercerización en el Estado y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

Temas relacionados: