logo PTS

Tucuman

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

“Sobran los motivos para parar este 31M”

PTS Tucumán

30 de marzo 2015

“Sobran los motivos para parar este 31M”

Ante el paro nacional convocado por los gremios del transporte y las centrales sindicales como CGT – Moyano y CTA – Micheli, Juan Luis Véliz, dirigente del PTS y pre-candidato a gobernador por el Frente de Izquierda indicó que “A pesar de ser una medida aislada y que los dirigentes pretenden limitarla al reclamo contra el impuesto al salario, desde el PTS creemos que sobran motivos para parar. Junto a trabajadores de azucareros, del citrus, docentes, organizaciones de DDHH y estudiantes realizaremos un corte en el puente Lucas Córdoba para denunciar la situación que vive la amplia mayoría de los trabajadores. En Tucumán el 50% de los trabajadores lo hacen en negro y con los salarios más bajos del país. A esto se le suma el trabajo por temporadas dónde los trabajadores están 7 u 8 meses librados a su suerte, obligados a abandonar sus familias para trabajar en otras provincias. Vamos a exigir el pase a planta de los trabajadores precarizados, salario mínimo igual a la canasta familiar y una temporada mínima de 10 meses para las industrias del limón y azúcar.”

Por su parte Alejandra Arreguez, pre-candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda declaró que “Desde la Juventud del PTS vamos a acompañar este paro, porque es necesario se expresen los reclamos de los que no tienen voz, como los miles de jóvenes precarizados en Tucumán. La desocupación de las mujeres de hasta 29 años llega al 23% y las que conseguimos salarios lo hacemos con los peores sueldo. Pero además es necesario reclamar por la situación de las decenas de miles de familias inundadas, a quienes tanto el oficialismo como la oposición olvidan y se vienen limitando a reclamar subsidios para los empresarios como el proyecto de ley de la senadora radical Elías de Perez. Mañana exigiremos que la reconstrucción de las viviendas y rutas sea financiado con impuestos a las grandes fortunas y empresarios y no del bolsillo del pueblo trabajador”.

Por último, Velíz remarco que “no es casual que ninguno de los que aparecen como principales candidatos a la gobernación apoyen el este paro. Tanto Manzur, Amaya como Cano acuerdan en mantener a Tucumán como la provincia de la mano de obra barata. Ellos, cada uno a su manera, representan los intereses de los empresarios. Desde el Frente de Izquierda por el contrario queremos expresar y acompañar la bronca de los cientos de miles de trabajadores que van a parar aunque sus gremios no convoquen".

Para comunicarse:
Juan Luis Veliz: 3815110252
Alejandra Arreguez: 3816542039
Juan Róvere (prensa PTS-FIT): 3814466644

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: